Para el FR, el límite a las reelecciones "aporta a la transparencia"


El senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares se mostró confiado con que el proyecto para limitar las reelecciones que ya tiene media sanción en Diputados, será sancionado en la Cámara alta.

“El proyecto que limita las reelecciones de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares hace un gran aporte a la sociedad en materia de transparencia, ya que le permite a la gente poder otorgarle premios y castigos a sus dirigentes, porque la eternización en el poder hizo mucho daño a lo largo de estos años en los que a muchas generaciones se les hablaba del futuro mientras se les arrebataba el presente”, advirtió el legislador massista en diálogo con Info Región.

Indicó que confían en que la medida impulsada por su espacio y el oficialismo pueda ser aprobada en la próxima sesión. “Aspiramos a que otras fuerzas también se sumen, con la posibilidad de generar modificaciones”, señaló sobre el proyecto que sería tratado la semana que viene en comisión.

Sobre José López. Al ser consultado, por otra parte, sobre lo acontecido con el ex secretario de Obras Públicas José López, Pallares sostuvo que “es algo de terror” que le hace daño no solo al gobierno anterior “sino también las instituciones y a la democracia”.

“Genera en la sociedad un descreimiento en la política y eso es muy triste. Es bueno, asimismo, que se puedan esclarecer estos casos y que las cosas que se venían denunciando se comprueban que eran ciertas”, finalizó.