Detuvieron a un acusado de intento de homicidio


Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental Almirante Brown a Info Región, el hecho ocurrió el 2 de junio en el cruce de la calle Santa Fe y Ruta 210 en Glew.

De acuerdo al relato de testigos, la víctima, un menor de 16 años, fue increpada por dos hombres que circulaban a bordo de una moto y ante la respuesta “con insultos” del joven “quien se ubicaba como acompañante de la motocicleta desciende, se dirige a él, extrae un arma de fuego y le efectúa un disparo en el momento que la víctima intentaba alejarse a la carrera impactando en su espalda, para luego ambos malvivientes darse a la fuga”.

Las fuentes indicaron que “el motivo de la pelea sería una contienda de vieja data” entre los involucrados en el hecho y que el joven baleado “fue trasladado al hospital Lucio Meléndez donde fue intervenido quirúrgicamente en forma urgente y tras la intervención el mismo paso a Terapia Intensiva con evolución favorable”.

La detención. La detención del autor material de hecho se produjo en las últimas horas en una finca de Guernica. El detenido es un joven de 17 años y en el allanamiento los efectivos policiales también secuestraron el arma utilizada “una pistola marca ‘Ballester Molina’ calibre .22 con numeración suprimida”.

La causa está caratulada como "homicidio en grado de tentativa" e interviene el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.