Prestación de Pami "está garantizada en el corto plazo"


Fernández evaluó que el principio de acuerdo alcanzado esta semana es “como una especie de tregua”. “Si bien Pami ya ha acercado algún dinero, todavía falta mucho como para completarla”, aseguró.

Y remarcó que “lo más preocupante es, con el reconocimiento público del director del Pami (Carlos Regazzoni), que no le está dando el presupuesto para seguir sosteniendo la prestación de medicamentos al 100%”.

Seguirán las reuniones. Representantes de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y de Pami seguirán en los próximos días con las reuniones para tratar de lograr una resolución definitiva al conflicto.

Al respecto, Fernández afirmó que hay “muchas expectativas” pero que “es preocupante ver que no esté garantizada la continuidad, porque las prestaciones sobrepasan el presupuesto que tiene el Pami”.

“Los farmacéuticos tenemos varios años poniendo el hombro y el esfuerzo para sostener esta prestación. Pero de no haber algo más de fondo, que pueda hacerla sustentable, seguirán habiendo estas intermitencias en la atención”, estimó.

Y concluyó: “Queremos seguir atendiendo Pami. Pero uno no puede comprar el medicamento para satisfacer las necesidades del paciente, en estas condiciones. Esta semana habrá mayores definiciones, y vamos a seguir aguardando”.