Urreli destacó que Quindimil “tiene mucho para aportar”


El jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Adrián Urreli, elogió a la concejal de Compromiso Peronista Noelia Quindimil, quien asumirá en los próximos días al frente de la Secretaría de Gobierno.

El funcionario consideró que la concejal –que asumió por el Frente Renovador en 2013 y es nieta del histórico ex intendente de Lanús Manuel Quindimil- “tiene mucho para aportar desde su recorrido dentro de la gestión municipal, porque es una persona muy conocedora de todo el ámbito del Municipio, de los trabajadores, de toda la mecánica de los procesos”.

“Todo lo que tiene que ver con seguir abriendo las puertas a los más profesionales, a todos para que puedan hacer su aporte me parece que es siempre positivo”, destacó Urreli en diálogo con Info Región.

Negó, asimismo, que se haya evaluado ubicar a la edil en el área de finanzas. “Son trascendidos. Aunque ella es contadora y de esos temas sabe, nunca se pensó en eso”, marcó el funcionario.

La asunción de Quindimil en el Ejecutivo será a principios del mes próximo pero Urreli aclaró que “todo depende de una sesión especial del Concejo Deliberante en la que ella tiene que pedir licencia”, la cual sería el 1 de julio.

El mapa político de Lanús. Con respecto a la filiación partidaria de Quindimil –que compone su bloque actualmente junto al edil Alberto Torres-, Urreli resaltó que “evidentemente con esto manifiesta que tiene una adhesión, una confluencia en términos de valores de gestión, valores humanos y que en lo político hay que seguir caminando”. “Pero Noelia en su esencia es peronista y no va a dejar de serlo”, subrayó.