“Ladrones hay en todos lados y la Justicia tiene que ir a fondo”


En la sesión del jueves, el bloque kirchnerista presentó un repudio al ex funcionario, quien fue detenido con casi 9 millones de dólares en su poder, que fue aprobado por unanimidad.

Al respecto, Giurliddo sostuvo que “hay que separar la corrupción de la política, hay que llevarlo por dos caminos distintos”. “Ladrones hay en todos lados y la Justicia tiene que ir a fondo con todos aquellos que son corruptos”, reclamó.

“Hay, en este caso, un funcionario corrupto, pero también hay jueces corruptos que permiten que se robe en distintos ámbitos, hay empresarios corruptos que son aquellos que pagan coimas a los funcionarios y son los mismos que no tributan impositivamente, que tienen la plata en negro, que se la llevan afuera del país”, disparó Giurliddo.

“Hay que ocuparse de la corrupción en su conjunto, la de López y de toda la demás también”, enfatizó y completó que del caso López “tiene que encargarse la Justicia y no hay que llevarlo a la política porque la política es democracia, es la herramienta de transformación más importante que hay”.

“El debate hay que darlo”. Por otro lado, Giurliddo le respondió al concejal radical Marcelo Pellegrini, quien opinó que tratar esta clase de temas en el Concejo Deliberante es una “pérdida de tiempo” porque “en el distrito hay problemáticas más urgentes”.

Para el concejal del FpV, “si vos está discutiendo que (Juan José) Aranguren, que es ministro de Energía y beneficia a una empresa como Shell y tiene acciones en ella, que no tiene la sensibilidad con el pueblo, que gobierna para los ricos y eso le impacta en la tarifa de la luz a los vecinos de Lomas de Zamora; el debate hay que darlo”.

“Pellegrini ha traído debates nacionales cuando el kirchnerismo era gobierno, entonces cuando no le convienen, no le repercuten al vecino de Lomas”, cuestionó y sentenció: “Hoy el vecino de Lomas está sufriendo la inflación, el tarifazo, la desocupación y ya está sufriendo en algunos casos la falta de comida en las casas y cada vez se hace más complicado poder comprarla”.