Bolettieri asegura que “es posible” la unidad del FR


El concejal massista y ex intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, se refirió a la posibilidad de unificar el bloque del Frente Renovador con los otros tres concejales del espacio que responden a los ex candidatos a intendente Mario Serrano y Horacio Jerez.

“Es posible y para eso hay que trabajar y no anteponer intereses personales, no hay que tener actitudes soberbias. Si realmente está en todos trabajar por un objetivo común, no nos queda otra que zanjar las diferencias que podemos tener”, planteó Bolettieri en diálogo con Info Región, aunque aclaró que es “partidario de ser cauto cuando se habla de unidad, porque es un trabajo que demanda esfuerzo”.

Las declaraciones tuvieron lugar tras un evento que reunió a los tres dirigentes del massismo de Brown. “El compañero Horacio Jerez tuvo la brillante idea de convocar al distrito a Aldo Pignanelli, que es un maestro para nosotros en materia económica, y de invitarnos a participar a todos los sectores del FR a la charla”, indicó el concejal. Para él, esto significó “un puntapié inicial y hay que celebrarlo”.

“Es un paso muy importante para llegar a la ansiada unidad”, consideró, y en ese marco, expresó el objetivo de “llevar al FR a ser la fuerza líder en la Provincia de Buenos Aires en 2017 y posicionar a Sergio Massa de cara a 2019 como presidente de la Nación”. “Es importante que todos los sectores hayan estado, pero también es importante que tengamos la posibilidad de dialogar, de acordar políticas de acción, de cada uno de los actores reconocer errores del pasado para no volver a cometerlos”, aseveró.

Paso por el kirchnerismo. Teniendo en cuenta que una de las principales críticas desde los otros sectores del massismo es el haber asumido por la lista de Mariano Cascallares (FpV), Bolettieri remarcó: “Si hacemos un análisis de orina de cada una de las personas que trabajan en el espacio, nos vamos a encontrar con que cada uno de nosotros tiene alguna situación especial”.

Explicó que los meses en que formó parte del FpV durante 2015 fueron “por lealtad”. “Entendí que tenía que terminar un período de una forma leal a quien era mi conductor político, Darío Giustozzi, y el 10 de diciembre culminó mi vínculo”, indicó.

Asimismo, mencionó que “cada dirigente tiene un paso por otro frente político, entonces a las personas hay que evaluarlas por su condición ética, por su capacidad, por su lealtad. Virtudes necesarias para desempeñar un cargo político”. “Serrano fue asesor directo del intendente (Giustozzi) desde 2013 hasta el término de mi mandato y no por eso vamos a decir que era kirchnerista o está vetado para representar cargos en el FR”, sostuvo.