Guía de espectáculos para disfrutar este fin de semana


El Servicio Meteorológico anuncia lluvia y es de vital importancia tener a mano las actividades en los distintos centros culturales y teatro de la Región para armar un itinerario.

El Teatro Roma de Avellaneda, ubicado en Sarmiento 109, tendrá en su escenario a la reconocida cantante Hilda Lizarazu este sábado, a las 21. Tocará en vivo las canciones de la última placa "Las vueltas de la vida" y sus temas clásicos. El domingo, en tanto, a las 17 será el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Avellaneda.

El sábado a las 21, en el teatro Nobles Bestias, ubicado el 14 de Julio 142 de Temperley, se presenta “Mala uva”, que da cuenta de lo que se ha puesto de manifiesto en estos últimos años en la argentina. La relación entre el poder, la política, el dinero, los negocios, los medios de comunicación y cómo una sociedad se defiende y no se resigna a ser gobernados por esa clase que desde el nacimiento de nuestra nación está prendida con uñas y dientes a los organismos del estado y que lo corroe como un cáncer, llevándose siempre la vida de los más humildes. La entrada tiene un costo de 100 pesos.

Ese mismo sábado, pero en el Banfield Teatro Ensamble, se presentará Chango Spasiuk Cuarteto. La cita es a las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora. El compositor y acordeonista interpreta música propia, clásicos del chamamé y reelaboraciones que incorporan influencias contemporáneas. La entrada sale 300 pesos. El miércoles, a las 21.30, en tanto, se presenta “Blow back” en el marco del ciclo “Música en el bar”. ¿Quiénes son? Carlos Matone , piano y voz;Gabo Asereny, bajo; Alejandro Santoni, guitarra y voz. El jueves será el turno de “Káiser carabela”: Ayelen Machena, voz; Silvina Aspiazu, guitarra; Fabián Casuscelli, bajo; Pablo Cordonet, guitarra y voz; Pablo Stahl, batería. La entrada es libre y gratuita.

En el centro cultural Padre Mugica, Hipólito Yrigoyen 7923 de Banfield, la propuesta es… Este viernes y con motivo del aniversario del fallecimiento del gran Carlos Gardel, el vocalista Leonel Capitano, el guitarrista Juan Martín Scalerandi y el pianista Agustín Guerrero pondrán en escena “Orillas Gardelianas”; donde expresan el camino de Gardel desde el criollismo al tango. El sábado será el turno del espectáculo teatral “Risas de Humor Amargo”, en el cual el Grupo Mímesis adapta dos cuentos del genial Roberto “Negro” Fontanarrosa. En esta oportunidad, los cuentos seleccionados serán “Julito” y “Una noche en lo de Nela y el Gordo”.

El Cine Wilde también se prepara para el fin de semana. Este sábado se exhibe en la función de las 18 “Kung Fu Panda 3” mientras que dos horas después se proyectará “Me casé con un boludo”. Las entradas tienen un costo de 10 pesos y la cita es Juan Cruz Varela 6261 de Avellaneda. El domingo también se presentan “Scooby Doo – Lego” a las 17; “Pasaje de Vida”, 19; y a las 21 se exhibirá la final de la Copa América.