Crimen de Adela: Con el sospechoso detenido, avanza la investigación


El 8 de junio, Adela Maciel fue degollada en plena vía pública. El dramático hecho generó conmoción y repudio, y hoy avanza la investigación. El acusado por el femicidio sigue detenido y se esperan los resultados de las pericias realizadas.

Así lo informaron a este medio desde los Tribunales de Lomas de Zamora. Detallaron además que “se están realizando pericias, pero todavía no se difundieron los resultados de las mismas”.

Según señalaron a Info Región desde la Fiscalía General de los Tribunales de Lomas de Zamora “el sospechoso (José Ariel Aranda) sigue detenido desde el 8 de junio, ya se le tomó declaración ese mismo día y se convalidó la detención”.

El hecho. Ocurrió el martes 8 de este mes cerca de las 19.15 en la calle San Vladimiro entre Coronel Murguiondo y Molinedo, partido de Lanús, a unas 12 cuadras de la casa de la víctima.

Según lograron determinar los pesquisas, la mujer, quien tenía a su hijo de 1 año en brazos, mantuvo una discusión con el acusado, quien la habría atacado a golpes y posteriormente con un cuchillo.

Maciel fue encontrada minutos más tarde por vecinos, que ya no lograron reanimarla. En tanto, el bebé de la mujer, uno de sus ocho hijos, fue trasladado de inmediato al Hospital Evita, de Lanús, para ser atendido.

Según los peritos forenses que trabajaron en el lugar, la mujer presentaba cortes en distintas partes del cuerpo, especialmente en el cuello, y golpes en la cabeza, al punto tal que tenía aplastamiento de cráneo.

Horas más tarde, personal de la comisaría quinta de Lanús logró la detención de Aranda, tras un allanamiento en su vivienda de la calle Aristóbulo del Valle al 400, también de Villa Caraza, donde vivía la víctima.

Reclamo de justicia. Con una marcha y un festival en Villa Diamante en pedido de justicia, vecinos, familiares y militantes de organizaciones políticas y sociales recordaron a Maciel. Las actividades tuvieron lugar en la Plaza Giardino, en Villa Diamante, donde Adela fue asesinada.



Con las consignas Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos y Justicia Por Adela se realizó un mural, una radio abierta y una marcha donde participaron vecinos, familiares de Adela y distintas organizaciones políticas, desde su casa hasta la Plaza Giardino.