Los Pumitas van por el podio en Inglaterra


El seleccionado juvenil argentino pretende continuar haciendo historia y mañana tendrá la oportunidad de subirse al podio del Mundial de Inglaterra, cuando se mida, desde las 10:30, con su par de Sudáfrica, rival con el que se ya se midieron por la zona de grupos y los Pumitas se impusieron 19-13.

Julián Domínguez, jugador de Pucará, estará desde el arranque, mientras que Bautista Delguy, también del Rojo de Burzaco, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El equipo

Los Pumitas jugarán mañana su chance de obtener un enorme logro deportivo más allá de haber conseguido ya un lugar de honor entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Desde las 10:30, en el mismo escenario (AJ Bell Stadium) y ante el mismo rival al que enfrentaron dos semanas atrás (Junior Springboks), el equipo que entrenan Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe buscará el podio.

Con siete modificaciones respecto al equipo que jugó ante Irlanda hace apenas unos días, así saldrán a la cancha: Juan Pablo Enríquez, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Marcos Kremer y Ignacio Calas; Vicente Boronat, Conrado Roura y Facundo Domínguez; Lautaro Bazán y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Teo Castiglioni, Juan Cruz Mallía y José Barros Sosa; Martín Elías.

En tanto, en el banco de los suplentes estarán Román Pretz, Rubén Ricco, Gonzalo Del Pazo, Nahuel Milán, Mariano Romanini, Patricio Baronio, Tomás Malanos y Bautista Delguy.

Expectativas

El entrenador del seleccionado, Nicolás Fernández Lobbe, no ocultó su alegría por el campeonato que vienen realizando sus dirigidos y aseguró que van por más: “Hasta acá, este Mundial ha sido satisfactorio en muchos aspectos. Es necesario aclarar que los objetivos de los seleccionados juveniles tienen que ver con la formación de jugadores y no con los resultados como meta, pero sí, los marcadores quedan un poco como ratificación del camino elegido”.

“El trabajo ha dado frutos y con resultados numéricos en la cancha. Se ha podido mantener un equipo base en los partidos, ha habido una evolución desde lo físico también, aunque ha sido muy exigente. Eso ha sido muy bueno”, mencionó el entrenador.

Y agregó: “En cuanto a lo anímico, se hizo hincapié en entender lo que pasó ante Irlanda pero no por el resultado (cayeron 35-7). No pasaba nada con perder. Lo que aprendimos es que no hay que dejarse llevar por la ansiedad, la instancia, el momento, no hay que acelerarse, ya que la cabeza es lo que hay que manejar. Llegar a estos lugares más seguido hará que todo lo ocurrido sirva para lo que viene acá, en sus carreras y en la vida”.

“Ya sabemos cómo jugar contra Sudáfrica. Los hemos enfrentado y, obvio, queremos ganar. Ojalá que los chicos se puedan regalar a sí mismos un triunfo, más que nada, por ellos. Se lo merecen. Sería cerrar una etapa de una gran manera”, concluyó Fernández Lobbe.