Lanús tendrá representante en Río: José Luis Gómez


José Luis Gómez llegó a Lanús a principios de año y, con el correr de los partidos, se transformó en una de las principales figuras del equipo que, luego, se consagró campeón del torneo de Primera División.

A fuerza de buenas actuaciones, el director técnico del seleccionado nacional, Gerardo Martino, posó los ojos en él y ya oficializó su convocatoria del lateral derecho para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzará en agosto.

La nómina hasta el momento

El entrenador del seleccionado argentino adelantó parte de la nómina de jugadores que representarán la categoría Sub 23, que participará de los Juegos Olímpicos.

El plantel de nueve jugadores convocados comenzará a entrenar en el predio de Ezeiza de la AFA el jueves 7 de julio. Además de Gómez, también están en la lista Gerónimo Rulli (de Real Sociedad), Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), Mauricio Martínez (quien se desempeña en Unión de Santa Fe y es pretendido por el Granate), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli de Italia), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

En tanto, los otros trece jugadores restantes (incluyendo a los cuatro recambios) serán convocados en los próximos días y saldrán de la siguiente lista: Augusto Batalla (River), Ezequiel Unsaín (Newell's), Axel Werner (Atlético de Rafaela), Víctor Salazar (Rosario Central), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Jonatan Maidana (River), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Leandro Vega (River) y Alexis Soto (Banfield).

También: Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España), Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Iván Rossi (Banfield), Franco Cervi (Rosario Central), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Joaquín Correa (Sampdoria, Italia), Emiliano Rigoni (Independiente), Giovanni Simeone (River), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Jonathan Calleri (San Pablo, Brasil), Martín Benítez (Independiente), Cristián Pavón (Boca) y Luciano Vietto (Atlético Madrid, España).

El torneo

El certamen se llevará a cabo entre el 3 y el 19 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte.

El seleccionado argentino debutará el jueves 4 de agosto frente a su par de Portugal, encuentro que se disputará en la ciudad de Río de Janeiro; tres días más tarde se medirá ante el representativo de Argelia, en la misma sede, y el miércoles 10 de agosto lo hará ante Honduras, en ciudad de Brasilia.