“Los clubes de barrio están siendo ignorados totalmente”


Rial aseguró que la realidad de los más de 20 mil clubes de barrio en toda la Argentina sigue igual y “sin poder acceder, el 90% de las instituciones, a la tarifa social que está ofreciendo el Gobierno”.

“Siguen pidiendo requisitos que la mayoría de los clubes no pueden cumplir, como es tener una personería jurídica al día, algo que la mayoría no tiene. Por eso no se entiende porque lo plantean como un requisito excluyente”, cuestionó en diálogo con Info Región.

Otra crítica que realizó el presidente de la UNCB fue por el elevado costo de los servicios. “Si aumentan los impuestos en un 800%, y sólo descuentan un 40%, sigue siendo una locura”, subrayó.

Agregó que “por más que esta variable sea retroactiva a abril, terminas pagando casi un 500% arriba. Es inentendible, porque no es una solución lo que están ofreciendo”.

Sin movilizaciones por el momento. Pese a los cuestionamientos, Rial remarcó que la UNCB “no quiere obligar a los clubes tomar la decisión de manifestarse contra el Gobierno o las empresas”.

“La UNBC es una organización que está para fomentar el crecimiento de las instituciones. Estamos a favor de los clubes de barrio, y necesitamos que se tome conciencia de esta situación, del estado en el que estamos y tenemos la esperanza de arreglar estos problemas”, indicó.

Y añadió: “Vamos a esperar y después nos volveremos a juntar con los clubes para plantear y analizar entre todos qué acción vamos a tomar. No vamos a incitar a los demás a la queja”.

Pocas expectativas. Rial lamentó que todos aquellos que se organizan desde los clubes “ni siquiera son llamados para que puedan dar una mano”. “La verdad es que acá se tiene que ver la realidad, recorrer cada club y ver lo que está pasando. Y esto el Gobierno no lo hace”, manifestó.

“En lo particular, por lo pronto no veo soluciones. Y las acciones recién las vamos a realizar cuando los clubes nos presenten sus demandas. Ojalá que todo se acomode y podamos seguir para adelante. Y que los clubes puedan tener cada vez más gente”, concluyó.