El Tallarín comenzó la pretemporada en Escalada


Talleres de Remedios de Escalada dio inicio a la pretemporada en Timote y Castro. Ayer por la tarde, desde las 16, sin caras nuevas y con algunas ausencias, el equipo que comanda Cristian Aldirico realizó los primeros movimientos pensando en lo que será una nueva incursión en la tercera categoría del fútbol argentino.

Con la permanencia consumada, el plantel albirrojo se mentaliza frente a la intención de acumular unidades para engrosar el promedio y pelear en los primeros puestos de un campeonato en el que aún se desconoce su fecha de inicio y formato.

Respecto a los nombres propios que pueden arribar a Escalada, el entrenador solicitó un arquero que dispute el puesto con Lucas Zeiden (Alejandro Granero sufrió la rotura de ligamentos cruzados promediando el primer semestre y será baja hasta el 2017), un punta por afuera, donde perdió a Eduardo Berón (será baja hasta el 2017 al padecer la rotura del tendón de Aquiles) y un atacante de área que sea la sombra de Martín Blanco.

Además, previo al inicio de la pretemporada, Aldirico determinó que Martín Civit y Facundo Vera, con poca participación en el 2016, no serán tenidos en cuenta para la continuidad deportiva de la institución.

El primer día

En un ambiente distendido, el plantel de Talleres desarrolló con normalidad la primera jornada de entrenamiento luego del receso al finalizar la competencia formal del primer semestre (derrotó 3-2 como visitante a San Telmo).

En ese sentido, Enzo Baglivo, en dialogo con Info Región, contó: “Me pone muy contento de volver a los entrenamientos, el ambiente está bárbaro, la gente está contenta, el club sigue haciendo refacciones en la institución, así que nos presentamos con muchas ganas”.

En el turno vespertino los dirigidos por Aldirico se desempeñaron en dos grupos. Uno de ellos realizó ejercicios con la pelota y el otro, donde se ubicó el defensor central, trabajaron diferenciado con “trote y coordinación”.

Por otra parte, de cara a la continuidad, Baglivo anunció: “La idea va a ser la misma, se van a encontrar con un Talleres más consolidado en la categoría y con un conocimiento mayor de cada partido”.

Expectativas

Luego de terminar un el campeonato en la sexta posición (28 puntos), el grupo de Escalada buscará doblar la apuesta y ubicarse entre los equipos protagonistas de la divisional.

Al respecto, el defensor, sostuvo: “Siempre se pueden ilusionar, el hincha de Talleres sabe como jugamos y lo que proponemos, no vamos a negociar el estilo”.

“Vamos a buscar ser protagonistas y seguir desarrollando nuestro fútbol que es lo que nos caracteriza”, concluyó Baglivo, en charla con este medio.