Argentina no pudo con Polonia


El seleccionado argentino de vóleibol comenzó esta tarde su participación en el segundo weekend de la Liga Mundial, en el que perdió 3-1 a manos del anfitrión, Polonia, con parciales de 26-24, 31-29, 36-38 y 25-22.

Cristian Poglajen y Facundo Imhoff, ambos jugadores de Lomas Voley, sumaron varios minutos de juego y tuvieron un buena actuación ante el campeón del mundo.

El encuentro

En el comienzo del partido, la Selección empezó arriba 8-6 en un buen arranque en ataque de Poglajen y Bruno Limas. Más tarde, Kurek recobró protagonismo y aportó en bloqueo y contra para darlo vuelta 11-9, pero allí Sebastián Solé se destacó en bloqueo para volver a equilibrar el marcador.

Enseguida, Solé nuevamente se mostró en gran nivel para que la Selección pase al frente 17-16 y 20-18, pero Kurek reapareció en Polonia para que su equipo lo revierta 21-20. En un período en el que a su vez los polacos ayudaron con irregularidad desde el saque, Argentina lo empató en 23 pero, finalmente, un error le dio el parcial a Polonia 26-24.

El segundo parcial empezó con un claro dominio de la Selección, que en una buena rotación con Lima al saque, se despegó 9-4 con un buen ingreso también de Pablo Crer. Esa supremacía se extendió hasta el 12-7 ya que de la mano de Kurek y por algunas imprecisiones argentinas, Polonia descontó 11-12.

Rotó Solé pero hacia el segundo tiempo técnico, los polacos ajustaron su bloqueo para empatarlo en 15 en un desarrollo que posteriormente fue parejo hasta la zona de definición. Un ace de Poglajen y contra de Bruno resultaron clave para el 22-20 argentino, pero Polonia fue más regular para el 24-23 en otro cierre muy ajustado. Argentina llegó a contar con tres set ball, pero Kurek resultó clave para el 29-28 y por la vía del bloqueo, finalmente Polonia se lo llevó 31-29.

Con Santucci como líbero, en el tercer set la Selección llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7, pero luego Polonia mostró mejores momentos en bloqueo y contra para pasar al frente 15-13.

Después de estar abajo 16-14, la Selección llegó a empatarlo en 16, pero nuevamente fue a partir de un trabajo más regular que Polonia hizo diferencia (19-16). En el desenlace, Polonia manejó la ventaja hasta el 23-20, pero con contras de Palacios y Poglajen en distintas rotaciones, finalmente Argentina lo igualó en 24. En un cierre punto a punto, la Selección buscó el giro por el centro y quedó set ball luego de una buena intervención de Poglajen ante un equipo polaco que centralizó su juego con Kurek. Finalmente y en un desenlace para el infarto, un bloqueo de Solé le dio el descuento 38-36.

En el cuarto set, Polonia pegó de entrada y fue más preciso para alcanzar el primer tiempo técnico 8-3. Argentina apeló al ingreso de González en el armado y de Palacios como punta y mejoró en su nivel en el 7-11. A su vez, con buenas apariciones de Lima y Poglajen y un ace de Crer, la Selección construyó un parcial de 6-0 para la igualdad en 13.

Poglajen continuó en buen nivel para que los dirigidos por Velasco alcancen el segundo tiempo técnico 16-15, pero enseguida Argentina chocó con el bloqueo polaco y algunos errores también hicieron que los locales se escapen 20-16. Polonia sostuvo esa ventaja para definir la victoria 25-22.

Argentina jugó con Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (13), Sebastián Solé (17), Martín Ramos (-), Cristian Poglajen (15), Nicolás Bruno (7). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Jan Martínez, Demián González (1), Ezequiel Palacios (3), Facundo Santucci (líbero), Pablo Crer (12), Rodrigo Quiroga, Facundo Imhoff (1).

Lo que viene

Con la idea de conseguir su primer triunfo en la Liga Mundial (acumula cuatro derrotas), el seleccionado argentino se medirá mañana, desde las 12:10, contra Francia.