PARITARIA ESTATAL

Estatales convocaron a un paro para el 12 de julio

El titular de ATE bonaerense señaló que en la paritaria, "lo que no se logre por convicción del Gobierno, se logrará a través de la fuerza".


“No confiamos en la voluntad política del Gobierno para resolver los problemas de los trabajadores”, advirtió el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, en diálogo con Info Región al confirmar la medida de fuerza.


ATE, Udocba, SOEME y la Federación Nacional Docente informaron que han resuelto elaborar medidas de acción en conjunto, acordando un paro de 24 horas para el 12 de julio con actividades en las distintas regiones de la provincia.

El anuncio se conoció una vez finalizada la cuarta reunión entre los distintos gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, donde los referentes de SUTEBA, UDOCBA, Federación Nacional Docente, ATE, AJB, y SOEME coincidieron en la necesidad de “consolidar la unidad”.

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que en el segundo tramo de la discusión salarial, que se reabre en julio, los trabajadores estatales “plantean un 35% de bolsillo”, por encima del 15% que se les otorgó. “Planteamos un piso salarial de 11.700 pesos en la provincia”, completó.

Objetivos de la medida. Según indicaron, los motivos del paro son “por un aumento salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, la necesidad de la conservación de la fuente laboral con la derogación del decreto Nº618 que congela el pase a planta permanente de los trabajadores, contra el ajuste y el desguace del Estado, y por un Estado al servicio de las mayorías”.

“El resto de las organizaciones sindicales que estuvieron presentes en la reunión y las que no pudieron concurrir, están analizando las medidas a seguir en las distintas asambleas de afiliados”, indicó de Isasi.

Expectativas. Para el referente gremial, el gobierno de María Eugenia Vidal no posee “la voluntad política para resolver los problemas de los trabajadores”.

En ese sentido, resaltó que las expectativas serán “las mejores” si todos los gremios afectados “son capaces de construir un gran paro, para forzar al Gobierno a resolver los conflictos”.

“Lo que no se logre por convicción del Gobierno, lo tenemos que lograr a través de la fuerza. Seguramente que, si después del 12, no hay una propuesta que busque cambiar el destino con que se abordan los problemas laborales y salariales que hay ahora en la Provincia, va a quedar seriamente comprometido el inicio de clases en la segunda parte del año”, subrayó de Isasi.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Junio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

“La gobernadora decidió transitar el camino del escándalo"

Lo advirtió el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, luego de que el Gobierno provincial “desoyera el fallo de la Justicia” que ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Es injusto hacer creer que es irresponsable pensar diferente”

Así lo consideró el senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares sobre las críticas del presidente Mauricio Macri a los sectores ...


Municipales piden un boleto diferencial

La propuesta fue presentada por el diputado Hernán Doval y apunta a un descuento del 50 por ciento en el transporte público. “Los trabajadores ...


Cambiemos aguarda una definición del peronismo

En vísperas de la votación del Presupuesto pautada para el miércoles, el oficialismo provincial espera poder sumar el acompañamiento de todos los ...


Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines

Desde SUTEBA denunciaron que unos 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II padecen importantes demoras en el pago de sus sueldos. “Desde lo ...


Destacan el “muy buen nivel de ventas y ocupación” en Mar del Plata

Desde la Unión del Comercio, la Industria y Producción (UCIP) de la ciudad realizaron un balance positivo de las primeras jornadas del fin de ...