CAUSA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Allanaron el departamento y la chacra de Julio De Vido

Diputados autorizó ayer los allanamientos a los domicilios de De Vido.


Los procedimientos fueron dispuestos por el juez federal Luis Rodríguez luego de que la Cámara de Diputados lo autorizara.


La Justicia dispuso el allanamiento del departamento en la ciudad de Buenos Aires donde vive el ex ministro y de la chacra que tiene el legislador en la localidad bonaerense de Zárate.

El procedimiento comenzó en ambas propiedades poco después de las 14 y obedeció a una causa por enriquecimiento ilícito, informaron fuentes del caso.

Debate en Diputados. El allanamiento se produce a menos de 24 horas de que la Cámara de Diputados aprobó una autorización para llevarlo a cabo, sin que les sean quitados los fueros a De Vido.

Se trata de una diligencia postergada, ya que se había intentado allanar ambos domicilios el 29 de abril, pero no se pudo concretar porque los abogados del legislador alegaron que se estaban violentando los fueros parlamentarios.

A raíz de esa diligencia frustrada el diputado macrista Pablo Tonelli presentó una iniciativa para retirarlos los fueros, que finalmente fue aprobada ayer.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Junio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Aprobaron proyecto que permite allanar el domicilio de De Vido

La Cámara baja sancionó la iniciativa con 137 votos a favor y 49 en contra. El ex ministro se abstuvo en la votación y denunció que está siendo ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...