Para Leonis, “la UCR está absolutamente relegada” en Cambiemos


El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría y vocal de la UCR bonaerense, Roberto Leonis, consideró que el radicalismo “no tiene el espacio que se merece” dentro del Gobierno macrista tanto a nivel nacional como provincial.

Luego de haber participado de dos encuentros con dirigentes bonaerenses de la UCR, el concejal señaló que “se resolvió trabajar en pos de la unidad del partido, pero con la idea de que hay que tener un partido fuerte, que tenga la capacidad de plantarse frente a los socios (PRO) y reclamar el espacio que le corresponde en ese acuerdo”.

En diálogo con Info Región, Leonis sostuvo que la UCR “está absolutamente relegada” y manifestó: “No tenemos el espacio que merecemos como partido por la importancia que tuvimos en el triunfo del presidente (Mauricio Macri) y de la gobernadora (María Eugenia Vidal)”.

“Tampoco es un reclamo que le hago a los socios porque en política nadie te regala nada y por ahí el radicalismo no supo lograr el espacio que deberíamos haber tenido”, aclaró.

Asimismo, recordó que “por delante hay una elección legislativa” y consideró al respecto que “lo mejor que puede hacer el radicalismo es tener una lista propia en las PASO que represente al sentimiento y a la idea radical en esa elección”.

A nivel local. En cuanto al lugar del radicalismo dentro de Cambiemos en Esteban Echeverría, Leonis resaltó que “hay una excelente relación entre todos los actores” y confió: “Eso más tarde o más temprano nos va a llevar a gobernar el Municipio”.

“El PRO local ha tenido la generosidad de designarme presidente del bloque, cuando soy el único radical de los seis concejales. Eso demuestra que han sido mucho más generosos y por ahí más inteligentes en la relación con el radicalismo que lo que ha pasado en la provincia de Buenos Aires y en la Nación”, destacó.