Storni: “Quindimil le va a facilitar a Grindetti el contacto con la gente”


La concejal de Lanús por el Frente Renovador Adriana Storni celebró el pase de la concejal Noelia Quindimil (Compromiso Peronista) al Ejecutivo municipal como secretaria de Gobierno.

“Es una gran incorporación para el Ejecutivo y es una de las figuras técnicas más importantes del Municipio, porque muchas áreas por los lugares que ocupó, aparte tiene la personalidad justa”, afirmó Storni en diálogo con Info Región.

En ese sentido, destacó que Quindimil “es una persona capaz desde lo intelectual pero además tiene un gran carisma y es muy querida por el empleado municipal” y consideró que “al intendente (Néstor Grindetti) le va a facilitar muchísimo el contacto con la gente, ya sea con el empleado municipal pero también el nexo con el vecino de Lanús”.

Cabe recordar que Quindimil ingresó al Concejo Deliberante en 2013 junto a Storni en la lista del Frente Renovador.

“Ocupábamos lugares técnicos en el Municipio, ella como contadora y yo como abogada. Ingresamos juntas en 2013 y a pesar de que después por cuestiones de la política ella formó un bloque aparte, hemos trabajado en conjunto en la mayoría de los expedientes”, destacó, y mencionó que “esto es un salto y lo merece, y también el vecino de Lanús merece la tener la Secretaría de Gobierno en manos de una persona que es de Lanús y que lleva el apellido de Manolo (histórico ex intendente), con lo cual está todo dicho”.

Cambios en el Concejo. El Frente Renovador sumará así al concejal Pablo Mellinger, que estaba séptimo en la lista de 2013 y es el que ocupará la banca de Quindimil.

“Es un excelente profesional, un técnico que no viene de la política, viene de la mano de Nicolás Russo, que ha manejado durante 20 años las finanzas del Club Lanús y a la vista están los resultados. La incorporación que hacemos al Concejo habla con los hechos”, subrayó Storni.

Respuesta al FpV. En este marco, desde el bloque kirchnerista aseguraron que “no sorprende” la llegada de Quindimil al Gobierno municipal, ya que se habló desde principios de año de un “acuerdo de cogobierno” entre el massismo y el oficialismo local.

Storni aclaró: “Noelia ya no formaba parte de nuestro bloque, aunque trabajábamos muchas veces en conjunto”. Asimismo, indicó que “desde el primer día de la gestión de Grindetti, lo que hace el bloque lo que piensa su conductor, que es Sergio Massa”. “Somos una oposición, pero una que quiere construir”, definió.

“Trabajo para el vecino de Lanús y creo que los que integramos esta nueva camada entendemos así a la política y yo lo celebro”, expresó y agregó: “Me encanta que Noelia ocupe un lugar en el Ejecutivo y no miro mucho a qué partido pertenece, porque sé que de ahora en más se va a poner la camiseta del vecino de Lanús”.