Para el FpV, “no sorprende” el pase de Quindimil al Ejecutivo


El titular del bloque FpV de Lanús, Héctor Montero, no se mostró sorprendido por la confirmación de Noelia Quindimil (Compromiso Peronista) al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y recordó: “Es lo que venimos anunciando ya desde hace seis meses”.

“El espacio de Compromiso Peronista no es una oposición que no pone palos en la rueda, sino que ya prácticamente pertenecen a Cambiemos, al asumir una función tan importante como es la Secretaría de Gobierno. Así que hoy Quindimil es una integrante del ex massismo que empezó a formar parte del Ejecutivo”, señaló Montero en diálogo con Info Región.

“No dudamos de su afiliación al peronismo, pero en ningún momento conformó parte la estructura del PJ ni tuvo cargos partidarios, y desde el peronismo no podemos respetar que aquellos que se dicen peronistas estén formando parte de un gobierno neoliberal que ataca al pueblo”, disparó el edil kirchnerista.

No obstante, expresó: “No dudamos de su capacidad, que por supuesto no la discuto. No sé cómo va a funcionar dentro de esta estructura y esperemos que tenga suerte”.

Críticas al Municipio. En ese marco, Montero apuntó contra el intendente, Néstor Grindetti, y sostuvo que “realmente todavía no encuentra la brújula, se lo pasa cambiando funcionarios”.

“Por lo menos en este caso es una dirigente local, que evidentemente debe conocer más la realidad del distrito, pero si vemos este conjunto de cambios se demuestra la improvisación que tuvo este Gobierno desde que asumió”, sentenció el concejal en referencia a la partida de Carlos Walter (jefe de Gabinete) y Gustavo Álvarez (Medio Ambiente), entre otros.

Otro escenario en el Concejo. Teniendo en cuenta que Quindimil actualmente es vicepresidenta 1º en el Cuerpo, Montero adelantó que es muy probable que el FpV pida la vicepresidencia 2º, hoy a cargo de Adriana Storni (Frente Renovador), quien pasaría a ocupar el cargo de la flamante funcionaria.

“Es lo que nos corresponde. Hemos demostrado ser una oposición seria”, sentenció Montero.