“La unidad que hay que construir es mucho más grande que el FpV”


El diputado bonaerense del bloque Peronismo para la Victoria-FpV y dirigente del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio defendió la postura de su espacio de alejarse de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados de la Nación, decisión que en la Provincia ya se había tomado a mediados de mayo.

En diálogo con Info Región, Di Marzio explicó que “ya hace unos meses que se venía debatiendo alrededor la necesidad de autocrítica y no había espacio para esas discusiones, entonces lo de esta semana fue un punto de culminación del proceso, como fue previamente en la Provincia”. “No nos fuimos del FpV, no nos fuimos de ningún lado, sino que hicimos un bloque propio para poder decir lo que pensamos y ayudar a construir la unidad, porque la división ya estaba”, aclaró el legislador provincial.

Respuesta a las críticas. Frente a las declaraciones de los dirigentes que tildaron de “traidores” a los legisladores que conformaron un nuevo bloque , Di Marzio consideró que “se puede entender la falta de análisis político y de la gravedad de la situación, que hay un enemigo tan fuerte como es (Mauricio) Macri, y que esa gravedad los lleva a un empantanamiento de no poder discernir cuál es la unidad que hay que construir, que es mucho más grande que el FpV”.

“Terminan reduciendo un debate político, con autocrítica y honestidad intelectual mediante, por la calentura a no poder hacer ningún análisis y dicen estas pavadas de ‘traidores’, sabiendo que el que está sufriendo es nuestro pueblo, porque lo que este Gobierno va a hacer en Argentina si esto sigue así es calamitoso”, sostuvo el diputado.

En ese marco, resaltó: “Nosotros venimos construyendo peronismo y justicia social desde que tenemos identidad histórica. Entonces, ¿traidores a qué?”.