Vecinos y representantes de consumidores marcharon al ENRE


El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, aseguró a Info Región que en el encuentro “se dejó un petitorio” en el cual se ratificaron todos los reclamos de los vecinos de zona Sur y Oeste del conurbano bonaerense.

Tras la reunión, Bassano evaluó que “la gente está muy cansada” de la calidad de los servicios y su relación con el “elevado costo” evidenciado en el tarifazo. “Si las autoridades no se dan cuenta de estas problemáticas, los funcionarios del ENRE deberán renunciar o que las empresas Edesur y Edenor se vayan del país”, advirtió.

La problemática. Vecinos, concejales y representantes de los consumidores les presentaron a los funcionarios del ENRE una serie de reclamos e inquietudes como el llamado a audiencia pública, la suspensión de los aumentos en el servicio de luz, por los cortes y la baja tensión.

“Hay muchísimos casos donde los medidores toman mal la cantidad de kilowatts consumidos en las casas. Hemos planteado también el tema de los edificios, en cuya mayoría se mantienen con la luz de obras, por lo que cada unidad no cuenta con su medidor, y ante las bajas o subas de temperatura, se corta el servicio”, detalló Bassano.

Reiteraron el reclamo por la baja tensión en los barrios más necesitados y la falta de cuadrillas de trabajo, entre otras situaciones “más complicadas”.

Ultimátum. Bassano afirmó que al ENRE se le dio un plazo de “15 a 20 días para que resuelvan estas cuestiones”. “Si no, volverá una manifestación aún mayor. De no haber una solución a la brevedad, se generará un reclamo mucho mayor para que el Estado empiece a prestarle la real atención que merecen los usuarios”, subrayó el titular de ADDUC.