Con Poglajen, Argentina obtuvo un triunfazo


El seleccionado argentino de vóleibol masculino consiguió otra importante victoria, debido a que venció ayer en sets corridos a Rusia, vigente campeón olímpico, en el cierre de la segunda semana de la Liga Mundial que se disputó en Polonia.

Cristian Poglajen, refuerzo de Lomas Vóley para la temporada 2015/16, estuvo en la alineación titular y colaboró con trece tantos, mientras que Facundo Imhoff, también del equipo lomense, no sumó minutos pese a integrar la delegación nacional.

El partido

Con el empujón emocional que significó obtener el sábado su primer triunfo en la competencia al superar 3-2 a Francia, actual campeón de la Liga Mundial, los dirigidos por Julio Velasco salieron decididos a cosechar otro histórico resultado.

Después de un inicio parejo en el primer set, Argentina se mostró más regular y sacó ventaja de 15-11 a través de la buena defensa y las efectivas definiciones en ataque de Bruno Lima y Poglajen. El nivel alto se extendió y alargó la distancia para imponerse 25-18.

En el segundo capítulo, los argentinos continuaron con la superioridad para aventajarse 12-9, que se mejoró a 16-12. Rusia insinuó un crecimiento, pero el combinado albiceleste aprovechó errores y se lo llevó 25-20.

El tercer parcial tuvo un desarrollo diferente a sus antecesores, ya que los rusos mostraron progresos en el bloque, saque y ataque para ponerse 21-20. No obstante, los de Velasco no mermaron su rendimiento y con apariciones claves de Sebastián Solé y Lima sellaron el 28-26.

El equipo nacional empezó el cotejo con Luciano De Cecco, Lima, Solé, Pablo Crer, Poglajen y Nicolás Bruno, mientras que el líbero fue Alexis González. Luego ingresaron Jan Martínez, Demián González y Ezequiel Palacios.

Lo que viene

Concluida la segunda semana, en la que obtuvo dos victorias y una derrota (3-1 con Polonia), el seleccionado argentino se trasladará hacia Irán, donde se verá las caras con el combinado local, Serbia e Italia, entre el viernes y domingo, para terminar la ronda inicial de la Liga Mundial.