Fernández Lobbe: "Estoy contento, aunque hay que pensar en lo que viene"


El seleccionado argentino juvenil continúan con una sonrisa por el histórico tercer puesto conseguido en el Mundial de la categoría de Inglaterra tras la victoria 49-19 ante su par de Sudáfrica, en el duelo por un lugar en el podio.

"Estoy muy contento con el torneo que jugaron los chicos. Cometieron pocos penales cuando los atacaron, defendieron dejando la piel y demostraron que con la pelota y en ataque pueden lastimar. Así, se le hicieron casi 50 puntos a los Boks", indicó Nicolás Fernández Lobbe.

El entrenador, asimismo, aseguró que son "muchas emociones" las que siente, pero señaló que todavía están en condiciones de "seguir mejorando", mientras continuó: "La satisfacción es mucho, aunque hay que pensar en lo que viene también".

La voz de los protagonistas

Uno de los puntos alto de los Pumitas durante la Copa del Mundo fue el capitán Juan Cruz Mallía, quien consiguió tres apoyadas contra los sudafricanos y fue el máximo tryman del combinado nacional.

"Hablamos de cerrar esto así. Dijimos que el grupo se lo merecía, pero que eso no era nada en sí mismo: había que hacerlo y lo logramos", remarcó, en charla con la prensa.

Y agregó: "Este grupo tiene el final de un proceso y para muchos es probable que haya sido la última vez con esta camiseta. Por eso salimos (a la cancha) con mucha motivación y emoción".

Domingo Miotti, por otro lado, afirmó que se sacaron la "bronca" de haber caída en la semifinal y que merecían "terminar" de esta manera, al tiempo que destacó que lo supieron "jugar más allá de los baches".

Más declaraciones

El hooker Gaspar Baldunciel, al momento de analizar el encuentro con Sudáfrica, apuntó que tuvieron "mucha agresividad en el contacto" y que aprendieron "de los errores con Irlanda" para sacarlo adelante.

"Estoy emocionado. Era lo que veníamos buscando. Nos planteamos y propusimos hacer historia y lo logramos. Tuvimos que defendernos mucho al principio y nos pasaron, pero nos ordenamos, controlamos la pelota y los atacamos más. El partido vino solo", sentenció Lautaro Bazán.