Triñanes: “Estamos a la altura”


El grupo femenino de Lomas Athletic sigue sin reencontrarse con las tres unidades y encara una semana de descanso con la mente puesta en un solo objetivo claro: ganar.

Tras el empate en uno frente a CASI como visitante, las conducidas por Claudio Junquet continúan entrenando en Arenales, pensando en cerrar las dos últimas fechas de la primera ronda, ante San Fernando y Hurling, de la mejor manera.

“A pesar de los resultados es un paso muy positivo, nos dimos cuenta que estamos a la altura de todos los equipos. Con varios de los primeros empatamos y con posibilidad de ganarlos. Nos sirvió para agarrar ritmo y que muchas jugadoras conozcan lo que es primera. En la segunda rueda se nos darán los puntos que nos quedaron pendientes”, afirmó Martina Triñanes, en dialogo con Info Región.

Con gusto a poco

En su última presentación, las Conejas igualaron lejos de casa, frente a CASI 1-1. Cuando el triunfo era inminente, a partir de una jugada fija, el elenco local encontró la igualdad, hecho que alargó la racha negativa de las chicas del Tricolor.

En esa línea, la delantera, aseguró: “Fue un partido que merecíamos ganar. Tuvimos muchas situaciones, nos está faltando en los metros finales para cerrar el resultado. Íbamos 1-0, conseguimos llegar para ampliar la ventaja y no pudimos. Jugamos muy bien y por una jugada fija nos cambió todo completamente”.

“En lo único que pensamos es en ganar, si conseguimos los resultados vamos a sumar en confianza, volver a pensar en que todo lo que trabajamos sirve. En las últimas dos fechas vamos a buscar los tres puntos que tanto nos hacen falta”, agregó.

Segunda mitad

El primer semestre del año significó el retorno de las Conejas a la máxima categoría, luego de un breve paso por la B. En consecuencia, desde el grupo auguran que los primeros encuentros tras la vuelta marcaron un periodo de adaptación, por lo que la rueda final será una nueva etapa con mejores marcadores.

En consonancia, la jugadora de Lomas destacó: “La primer rueda nos sirvió para conocer a los rivales y en la segunda parte va a cambiar mucho”.

Por otro lado, para finalizar, Triñanes valoró la semana sin actividad, en la que continuaron con los ejercicios habituales de cara al retorno a las canchas del sábado: “En algún punto tener descanso es fundamental, está bueno. Nos va a servir para lo que viene”.