“El kirchnerismo se va a recomponer y volverá con mayor fuerza"


El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, se refirió en diálogo con Info Región a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López y remarcó que “si delinquió tiene que ser condenado por la Justicia”.

“Eso nos diferencia del Gobierno, donde quien viola la ley lo ponen de presidente”, replicó el concejal en crítica al macrismo.

Sobre cómo afecta el caso López al espacio que integra, Degli Innocenti confía en que “el kirchnerismo va a salir adelante, como la historia misma del peronismo”.

“A lo largo de todos estos años hemos sobrevivido a todo, desde persecuciones, prohibición, hasta muertos y desaparecidos, y vamos a poder salir de esta. Vamos a volver con mayor fuerza y sintetizando a los mejores dirigentes de los últimos 12 años”, subrayó.

Alejamientos. Al ser consultado, asimismo, sobre las divisiones dentro del Frente para la Victoria, como por ejemplo el distanciamiento del Movimiento Evita, Degli Innocenti consideró que “son cosas que no gustan”.

“La división del Movimiento Evita no me gusta, pero mientras en la práctica demuestren acompañamiento y apoyo al proyecto está bien. No tengo nada que ver con ellos y mientras sigan formando parte del peronismo y kirchnerismo lo tomo como una postura puntual de un espacio político afín. Otros elegimos el camino de seguir estructurados bajo la consigna de Cristina Conducción y estoy seguro que el PJ cuando ella vuelva, se van a encolumnar porque es la figura más convocante a nivel nacional”, recalcó.