El FR reclamó “una Justicia que investigue y actúe en serio”


La diputada nacional por el Frente Renovador Mónica Litza justificó el acompañamiento de su espacio al proyecto para ampliar la figura del arrepentido que obtuvo media sanción ya que, según apuntó, forma parte de un “avance para cerrar con un cerco de impunidad”.

“Con la ley del arrepentido se podrán investigar delitos que hasta ahora la Justicia argentina no profundizaba”, aseveró la legisladora a Info Región.

Advirtió, en este marco, que “la Justicia se detiene en el eslabón más débil de la cadena delictual y no avanza hacia el cerebro de la organización”. “Estamos tratando de ir hacia arriba en la cadena de responsabilidades en estas bandas de delito organizado”, precisó.

Sobre José López. Por otra parte, la diputada nacional se refirió a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López y reclamó que el dinero tiene que “volver al Estado”.

Insistió, en este punto, en sus críticas al Poder Judicial porque recalcó que “desde el Congreso se pueden dar herramientas pero si la Justicia no actúa eso no sirve”.

“Que a José López lo haya detenido un llamado al 911 o a los prófugos del triple crimen un bache no puede ser. Tampoco que los argentinos nos hayamos enterado de La Rosadita por unos videos que circularon. Necesitamos una Justicia que investigue y actúe en serio”, exigió.

Y finalizó: “No queremos presos millonarios. Queremos que estén en la cárcel y que se le quite el dinero mal habido”.