Sector liderado por Posse se anota para la interna en la UCR


El jueves se llevó a cabo un encuentro de dirigentes radicales en San Isidro, donde el intendente local, Gustavo Posse, fue el anfitrión. Junto a los legisladores Maximiliano Abad y Héctor “Cachi” Gutiérrez, entre otros, apuntan a disputarle la interna para conducir a la UCR bonaerense a los sectores encabezados por el vicegobernador Daniel Salvador y el diputado nacional Ricardo Alfonsín, actual presidente del comité provincial.

Sobre el avance en la conformación de esta tercera posición dentro del partido a nivel provincial, el diputado bonaerense Walter Carusso señaló a Info Región que “es para que sepan que hay otro grupo de radicales que es bastante importante que no está contenido en esos dos espacios”.

Recalcó, en este punto, que los dirigentes que integran este sector provienen de la Primera y la Tercera Sección, territorios que “tienen mucho peso dentro de cualquier elección en la Provincia ya que el 70 por ciento de la población está en estas dos secciones”.

Diferencias. En cuanto a las diferencias con los otros dos sectores, Carusso manifestó: “Creemos que se necesita un radicalismo mucho más participativo y comprometido con el Gobierno provincial, donde debemos demostrar que somos parte de este frente y proponer los hombres que tiene el radicalismo para tratar de transformar la provincia acompañando a María Eugenia Vidal”.

Evitó, asimismo, dar nombres de posibles candidatos a presidir el comité ya que “hay muchas figuras y cualquiera de ellos puede ir”.

Lista de unidad. Al ser consultado sobre la posibilidad de integrar una lista única, Carusso indicó que formaría parte “si hay una nómina representando a todos los sectores”.

“De lo contrario, vamos a interna, no hay problema. Lo más sano es demostrar al afiliado qué conducción se busca y que se exprese a través del voto, como fue toda la vida en el partido”, sentenció.