“El Gobierno nacional tiene que dar respuestas a los vecinos de Lomas”


Tras la movilización al ENRE realizada junto a vecinos el viernes, el concejal por el FpV de Lomas Álvaro Llambi apuntó que uno de los reclamos que llevaron al organismo fue “el amparo que presentó ADDUC (Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores) en Lomas de Zamora para frenar el tarifazo y plantear la necesidad de una audiencia pública”.

El pedido consiste en que “el ENRE tenga un canal de negociación y de articulación de la tarifa social con las asociaciones de consumidores, y que a partir de ahí se pueda discutir la tarifa social, cuál tiene que ser y qué profundidad, todo esto en una audiencia pública”.

Sobre el reclamo contra el tarifazo, consideró que “hay que plantear las demandas de la sociedad y la política está para resolver esas demandas, y los que están en el Gobierno también están para resolverlas”.

“Sabemos que son complejas y el Gobierno nacional tiene la intención de aplicar un ajuste fuertísimo sobre los sectores que trabajan, pero nos parece que tiene que ver con el diálogo que se tiene que construir y que el Gobierno tiene que dar respuesta a lo que les está pasando a los vecinos de Lomas”, reclamó Llambi.

Mesa de trabajo. El concejal mencionó que otro de los puntos presentados el viernes fue “la invitación al ENRE a conformar una mesa de articulación y trabajo entre el Concejo Deliberante, los vecinos, Edesur y otros organismos, que permita resolver las problemáticas que tienen hoy los usuarios y que también ahí se pueda hacer otro espacio de discusión de cómo están afectando las tarifas al bolsillo de los vecinos”.

Según indicó, desde el ENRE “dijeron que iban a trasladar los temas al directorio y la intención es que participen este miércoles de esa mesa de trabajo”.

Otros reclamos. Llambi agregó que también se pidió por “las inversiones que Edesur no viene realizando” ya que advirtió que cortes de luz que se produjeron en zonas como “Villa Centenario, Fiorito, Budge, Villa Albertina, tienen que ver con obras importantes que no están realizadas”.