Nueva movilización a 14 años de la "Masacre de Avellaneda"


Familiares y compañeros de los jóvenes asesinados 14 años, realizaron desde el sábado actividades para recordar a los militantes en las inmediaciones de la estación "Darío Santillán y Maximiliano Kosteki" (ex Avellaneda).

A la medianoche de ayer se realizó una marcha de antorchas hacia el Puente Pueyrredón que cortó la circulación en la subida y la baja de la avenida Mitre.

Ayer por la mañana, desde las 11 volvieron a cortar el puente que une Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires.



Entre las principales demandas, las organizaciones convocantes reclaman mayor celeridad en la causa que investiga las responsabilidades políticas de la represión de 2002 y apuntan contra el ex presidente interino Eduardo Duhalde, el ex secretario general de la Presidencia Aníbal Fernández y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.



"El 26 de junio dos jóvenes fueron asesinados en nuestro país por reclamar los derechos más básicos, como pan y trabajo digno", afirmó Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán, que además consideró que en los últimos meses "recrudeció la violencia policial y la criminalización de la protesta" y resaltó que "las desigualdades sociales no se resuelven con represión ni con luchadores asesinados, sino con diálogo".