Cientos de vecinos corrieron el “Maratón por la vida” en Lomas


El viento y la baja temperatura no fueron un impedimento para los casi 500 inscriptos que se levantaron temprano este domingo para correr en Lomas por la “lucha contra la droga y el narcotráfico”.

Familias y vecinos de Lomas llegaron al Parque alrededor de las 9 para la entrega de kits y a las 10 se largó el primer circuito de 1,5 kilómetros. A las 10.30 fue el turno de un grupo mayor de participantes que corrió 5 kilómetros.



Uno de los organizadores del evento y referente de la Comunidad Terapéutica El Palomar Ariel Parga explicó a Info Región: “Desde la institución la idea era celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Quisimos salir a dar a conocer un poco el servicio que se hace”.

“Brindamos rehabilitación de adicciones, trabajamos con niños, niñas y adolescentes, en modalidad internación y hospital de día”, señaló.

Parga afirmó que el objetivo del maratón fue “generar un ámbito de prevención a través de la realización de una actividad sana”.



La asociación civil de El Palomar. Es una institución que se dedica a la asistencia, promoción y prevención de las adicciones, habilitada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires e inscripta en el Municipio como entidad de Bien Público.

Cuenta con el reconocimiento de la Secretaria Nacional de Programación para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), de la Subsecretaria de Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y es Miembro activo de la Pastoral de las Adicciones del Obispado de Lomas de Zamora.