Lanús puso primera y empezó la pretemporada


Lanús dejó atrás el tiempo de descanso y puso primera hoy para darle inicio a la pretemporada, en la cual intentarán llegar en la mejor forma física y futbolística para las competencias que tendrá en el segundo semestre del año: el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana.

Bajo las lluvias que azotaron a la región, el plantel conducido por Jorge Almirón se presentó en las instalaciones del Polideportivo ubicado en Arias y Guidi para poner en marcha nuevas ilusiones.

Arrancaron

El Granate comenzó los entrenamientos con la mayoría de la base del plantel campeón, ya que solo tuvo como bajas a Pablo Mouche, Gonzalo Castellani y Diego Colotto, y con dos caras nuevas: el defensor Santiago Zurbriggen y el delantero Junior Mendieta.

Zurbriggen debutó en el 2009 en Unión de Santa Fe y defendió esa camiseta hasta el torneo 2016, certamen en el cual estuvo presente en 14 encuentros y no convirtió ningún tanto.

En tanto que Mendieta, de 22 años, había firmado su vínculo con Lanús en febrero, pero permaneció seis meses más a préstamo en Deportivo Morón en la Primera B, donde disputó 13 partidos (tres entró desde el banco) y anotó cuatro goles.

A la espera

Gustavo Gómez tenía tres días más libre por participar en la Copa América Centenario con el seleccionado paraguayo, al igual que Miguel Almirón y Víctor Ayala, pero acercó a Arias y Guidi para iniciar la pretemporada.

Sin embargo, su futuro parece estar lejos del conjunto sureño y se definirá próximamente, ya que es pretendido por Besiktas de Turquía.

Por otro lado, Román Martínez, quien tiene contrato con el club hasta el jueves, se ausentó de la práctica con previo aviso al cuerpo técnico y desde el Granate aguardan a una respuesta al ofrecimiento para que continúe.