Los Leones buscarán un nuevo triunfo en el Seis Naciones


El seleccionado argentino de hockey masculino venció, ayer por la mañana, 1-0 a Irlanda en lo que significó el debut en el torneo Seis Naciones que se desarrolla en Valencia, España. Esta tarde, con la premisa de confirmar su momento, los dirigidos por Carlos Retegui se medirán, desde las 15, ante el dueño de casa, España.

En el encuentro inaugural, el elenco celeste y blanco evidenció un total dominio de las acciones, sobrepasando a su rival en todas las líneas. A partir de allí, lograron sacar diferencias gracias a la intervención de Juan Gilardi quien, a los 18 minutos de juego, anotó, de penal, el tanto que encaminaría el triunfo celeste y blanco.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, forma parte de la delegación que encara el torneo, pero no sumó minutos en el cotejo inaugural.

Primer paso

Durante la primera mitad del partido, los dirigidos por Carlos Retegui impusieron su juego y redujeron a su rival a la mitad del terreno propio.

Bajo esa tónica, la ventaja en el marcador llegó a los 18 minutos, luego de una infracción en un córner corto que derivó en un penal, del que se hizo cargo Gilardi para estampar el 1-0 parcial.

En la segunda mitad, la defensa albiceleste se hizo presente y cortó con las envestidas de Irlanda que intentó pero no pudo llegar a la igualdad. En consecuencia, aunque Los Leones generaron mayores situaciones en el semicírculo rival el resultado no se modificó y la victoria quedó sellada por la mínima diferencia.

Los once que iniciaron el camino en el Seis Naciones, fueron: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat; Manuel Brunet, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Matías Paredes, Joaquín Menini y Lucas Vila.

Tiempo más tarde ingresaron: Lucas Rey, Ignacio Ortiz, Juan Manuel Saladino y Felipe Oleastro.

La agenda

Posterior al choque de esta tarde con España, el jueves 30 Argentina se medirá ante Alemania (11hs), el sábado 2 enfrentará a India (9 hs) y cerrará el certamen frente a Nueva Zelanda, el domingo a partir de las 9hs.