Villalba: “El descanso sirve para recapacitar”


El plantel femenino de Lomas Athletic encara una nueva semana de trabajo con la mente puesta en el retorno a las canchas, el sábado, cuando reciban en Arenales a San Fernando. Los once encuentros sin triunfos (tres derrotas) invitan al equipo Tricolor a querer retornar al buen camino en el cierre de la primera vuelta del campeonato.

Luego de tomarse un respiro el fin de semana, intentarán cortar con la racha adversa y reacomodarse en un torneo que las encuentra en la 12º posición, con 14 puntos.

“Un tiempo de descanso viene bien en estos momentos para recapacitar sobre los errores que estamos cometiendo y tratar de ajustar lo más posible para terminar bien las últimas fechas de la primer rueda. Es fundamental sacar todos los puntos que podamos”, ratificó Victoria Villalba, en dialogo con Info Región.

Balance

A tan solo dos fechas de finalizar la primera ronda (adeudan los encuentros con San Fernando y Hurling), Villalba estimó: “Fue bastante irregular, tuvimos partidos en los que se jugó muy bien, con un nivel alto y otros en los que no se vio al Lomas que estamos tratando de poner en la cancha, así que buscamos ajustar eso, ser más constantes y corregir los puntos más bajos”.

Por otra parte, hizo hincapié en la experiencia y la importancia de sumar partidos en el alto rendimiento de la primera A del hockey metropolitano: “No dejamos de ser un equipo muy joven, hay mucho por crecer, muchas cosas te las da la experiencia, los años y el paso de los partidos. Se jugó contra equipos que han jugado finales y lo hicimos muy bien. Queremos apuntar a proponer nuestro juego y no depender de que lo haga el rival”.

No obstante, la ex capitana del equipo, valoró el proceso de crecimiento: “Noté un gran cambio en cuanto a pases y dinámica de juego que lo trajo el hecho de acostumbrarse a la superficie. Por otro lado, el equipo creció mucho, obviamente hay que seguir trabajando para mantener una regularidad”.

La vuelta

Luego de una inactividad de poco más de un año, producto de una lesión, Victoria Villalba logró retornar al primer equipo de Lomas en los últimos cuatro encuentros que disputaron las dirigidas por Claudio Junquet.

En consecuencia, contó: “Me siento muy bien y cómoda, los años hacen que una pueda jugar con más tranquilidad en la cancha. Sigo poniéndome a punto en lo que es dinámica de juego y físico, asimismo como es una lesión que te permite hacer actividad no perdí tanto en ese aspecto y estoy muy bien para acompañar a las chicas”.

Para finalizar, opinó sobre las metas que se proponen frente a la continuidad de la competición: “Siempre hay un objetivo para fin de año y para llegar a él, hay que ir proponiéndose metas. Particularmente pensamos en el fin de semana que viene, este torneo es muy parejo y es fundamental apuntar sábado a sábado”.