Monzón: "Volvimos a entrenar con expectativas e ilusiones nuevas"


Talleres de Remedios de Escalada da los primeros pasos en la pretemporada con la mente puesta en lo que será la vuelta a la competencia oficial en la Primera B. En consecuencia, el grupo albirrojo intentará mejorar la imagen luego de consolidar su permanencia en el primer semestre tras el ascenso desde la Primera C.

“Estamos contentos porque volvimos a entrenar, con expectativas, ilusiones y metas nuevas. Intentaremos prepararnos lo mejor posible para arrancar bien el campeonato, si bien no sabemos cuándo empieza por los problemas ya conocidos, queremos llegar a esa fecha diez puntos”, destacó Javier Monzón, en charla con Info Región.

Incertidumbre

Si algo tienen como común denominador todas las divisionales del fútbol argentino, es que desconocen cuando y como será la modalidad de competencia. La problemática presente en AFA no solo atenta contra la economía de los clubes sino también en torno a la preparación y el armado de los planteles.

“Te fastidia porque nosotros queremos saber cómo va a ser el campeonato, si habrá reducido, un solo ascenso o dos. Trataremos de prepararnos para cuando se decidan en qué condiciones jugaremos”, aseguró el volante.

Asimismo, recalcó el trabajo en grupo e indicó que, de cara la continuidad, quieren desempeñarse entre los puestos protagónicos: “Siempre es bueno trabajar con un ambiente positivo. Es un plantel bárbaro, que se lleva muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha. Cada vez que se jugó lo hicimos de la mejor manera, este campeonato daremos todo para pelear cosas importantes y porque no lograr algo lindo para la gente”.

Misma idea

Si bien las aspiraciones serán mayores, las formas se mantienen. Desde el equipo de Escalada plantean la intención de seguir desarrollando un fútbol al ras del suelo, con asociaciones y presión en ataque.

En consonancia, el ex UAI Urquiza explicó: “Si vamos a pelear arriba será a nuestra manera, no veo un Talleres diferente. Vamos a intentar mejorar pero sin salir de la base”.

“El campeonato de la Primera B siempre es muy raro. En el pasado terminó ascendiendo Flandria en cancha de Atlanta cuando nadie lo predecía. Queremos hacer nuestro juego para pelear algo importante y dar el salto que pretendemos todos”, concluyó Monzón, en dialogo con este medio.