Recordarán a Pablo con una actividad el fin de semana


En memoria de Pablo Gallo, el próximo sábado a las 17 se pintará la estrella amarilla en la avenida San Martín al 4200, Rafael Calzada –lugar donde ocurrió el accidente-. Además, la banda “Elegantes Crotos” (que integraba Pablo) brindará un show.

En diálogo con Info Región Maria Vega, la mamá de Pablo, señaló que recuerda al joven “con su sonrisa y su música”. “Es difícil. No tengo palabras. Trato de sobrellevarlo. Pablo siempre está presente”, sostuvo. Y añadió: “Vamos a seguir buscando justicia. Estamos esperando la fecha de juicio. Ya nos dijeron que para agosto no hay lugar, está todo ocupado. Tenemos que ver si se puede apurar eso desde la Fiscalía”.

Por el caso, Ezequiel Penedo fue declarado culpable y condenado a tres años y cuatro meses de prisión en 2015 por la muerte del joven, pero está libre. La familia Gallo apeló la medida y espera una respuesta.

El hecho. Ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis, en Rafael Calzada, cuando Pablo regresaba en bicicleta de la casa de su primo. En momentos en que el ciclista cruzaba la avenida, fue atropellado por un Renault 19 color blanco.

Los pesquisas hallaron pistas en las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron el momento de la huida del conductor y gracias a varias movilizaciones y pedidos de justicia, se presentaron testigos que aportaron información. Finalmente, Penedo condenado.