El dólar abrió la semana con una suba importante y la Bolsa en rojo


El dólar minorista retomó la senda alcista de la semana pasada al subir el lunes 32 centavos con lo que la cotización promedio al cierre fue de $ 15 para la compra y $15,4 para la venta, según un relevamiento del Banco Central de la República Argentina.

Desde la cotización del jueves de la semana pasada, cuando comenzó a visibilizarse con mayor fuerza la tendencia alcista, a este lunes, la divisa estadounidense pasó de costar 14.65 a 15.43 pesos (punta vendedora).

En apenas tres días, subió 78 centavos. A esto se suma que la esperada liquidación de divisas de exportadores fue menor a la esperada y los analistas no descartan que, con el derrumbe de bolsas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la divisa estadounidense sigan subiendo.



Bolsas en rojo. La bolsa de comercio de Buenos Aires, en tanto, bajó 1,08 por ciento al ubicarse en los 13.773,94 puntos. Se movió en sintonía con las plazas bursátiles del mundo, tras el Brexit.

Siguiendo la tendencia mundial, el Dow Jones de papeles industriales cerró ayer con una baja del 1,50 por ciento y se ubicó en 17.140,00 puntos. La mayoría de las principales bolsas del mundo se derrumbaron, excepto las de Tokio y Shangai.