Kravetz destacó la apertura del diálogo entre municipios y Provincia


En Lomas de Zamora se llevó a cabo el tercer encuentro de secretarios de Seguridad del Conurbano con funcionarios provinciales. El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, destacó “la apertura de un canal de comunicación” entre los municipios y la Provincia.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense y los jefes de las carteras de seguridad de Lomas, La Matanza, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, San Vicente, Presidente Perón, Ensenada, Berisso y Berazategui.

Para Kravetz, el encuentro fue “muy productivo”, en el cual “se evacuaron algunas dudas que fueron planteadas”. “Pudimos tratar temas relacionados sobre el futuro de la Policía Local, sobre el fondo de inversiones que brinda la Provincia a los municipios, se habló sobre los lineamientos generales de la Policía bonaerense. La verdad es que fue todo muy positivo”, analizó el funcionario de Lanús, en diálogo con Info Región.

Definiciones. Si bien no hubo resoluciones determinantes, Kravetz indicó que “es destacable” que se haya abierto “un canal de comunicación entre los secretarios de seguridad y el Ministerio de Seguridad bonaerense”.

“Planteamos algunas cuestiones relacionadas con el gasto del fondo de inversiones que le dio la Provincia a los municipios, y estas fueron despejadas. Y el tema de la Policía Local quedó abierto, sin una definición por ahora. Pero la reunión fue muy productiva ya que se creó un ámbito muy bueno”, ponderó el secretario de Seguridad de Lanús.