La CTA Autónoma anunció un “frazadazo” pero no descarta un paro


Este “frazadazo” consiste en una movilización “con velas”. En la Ciudad de Buenos Aires será desde Corrientes y Callao hasta el Obelisco, a las 18, y que se estima que habrá réplicas en todo el país.

“La iniciativa apunta a que el Gobierno tome nota de la gravedad de esta situación y revise el aumento de tarifas, porque ni siquiera con el tope de 400% esto funciona porque sigue siendo una bestialidad”, analizó Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, en diálogo con Info Región.

A su vez, remarcó que “no puede ser que un jefe de familia tenga que elegir entre pagar gas, luz y agua, o mandar a los pibes a la escuela y darles de comer”. “Es una aberración que en nuestro país pase esto”, manifestó Micheli.

No descarta un paro. Micheli indicó que el “frazadazo” es el puntapié para un paro nacional. Pero aclaró que una medida de fuerza, a nivel nacional, todavía no puede confirmarse porque “los tiempos de las centrales obreras son distintos” y “las lecturas son diferentes”.

“Pero lo cierto es que hay condiciones para un paro nacional, porque el poder adquisitivo está muy golpeado. Lo acordado en las últimas paritarias ya fue absorbido por la inflación. Y un paro ayudará para discutir la reapertura de paritarias, el aumento de emergencia para los jubilados y el cese de los despidos”, afirmó Micheli.