Descartan que la división en Diputados tenga una réplica en Lomas


El secretario de Salud de Lomas de Zamora y referente local del Movimiento Evita, Juan Francisco Navarro, señaló que la separación del kirchnerismo en la Cámara de Diputados de la Nación se dio “luego de una acumulación de discusiones no resueltas”.

“Hay discusiones que vienen dese hace varios años y se profundizan luego de la derrota. Creemos que el Frente para la Victoria tiene una falsa unidad en el bloque en Diputados de la Nación porque estábamos muy cerrados en lugar de ir en búsqueda de un espacio todavía más amplio”, analizó Navarro en diálogo con Info Región.

En ese marco, afirmó: “La dicotomía para nosotros es patria versus corporaciones, no kirchnerismo versus macrismo, porque eso nos achica”. “Lo que queremos construir es una herramienta donde se incorporen todos los sectores que ven a Mauricio Macri, a las políticas que va llevando, como adversario político y donde podamos ver que la pelea no está acá adentro, no está entre compañeros”, resaltó.

Aclaró, además, que la decisión del Evita surge de “una diferencia política, pero no ideológica”. “Nosotros seguimos estando en el peronismo, en el campo nacional, somos kirchneristas”, afirmó.

La corrupción. Uno de los detonantes de la separación, acorde al comunicado del Movimiento Evita, fue la corrupción dentro del kirchnerismo.

Al respecto, Navarro indicó que “hay una persecución política de ciertos sectores de la Justicia contra Cristina (Fernández de Kirchner) y muchas de las denuncias que se le hacen son endebles”. “Pero el caso de José López no lo inventó ni (el juez Claudio) Bonadío ni el Grupo Clarín y lo que pedimos es que se investigue, que cada uno de nuestros diputados renuncie a sus fueros y quede a disposición de la Justicia”, sostuvo el funcionario local y recordó que “Cristina se puso a disposición de la Justicia cada vez que se la necesitó, no requirió de fueros, cuando la llamaron fue a Comodoro Py y lo mismo tienen que hacer todos los dirigentes”.

Asimismo, expresó: “A mí me duele muchísimo que Macri tenga millones de dólares en Panamá, pero me duele más que un compañero del Frente para la Victoria sea corrupto”.

El Evita en Lomas. Además de tener presencia en el Ejecutivo por medio de Navarro, el Movimiento Evita local cuenta con los concejales Álvaro Llambi y Héctor Fuente Buena, pero todos seguirán funcionando dentro de la órbita del FpV.

“La separación fue una medida que involucraba al bloque de diputados nacionales, después las cuestiones más locales se dirimen en otro ámbito, tendremos después que tener definiciones, pero por ahora es una medida de seis diputados que estaban en el FpV y quisieron construir el Peronismo para la Victoria”, explicó Navarro. Y apuntó que “si eso repercute en otros bloques locales se irá viendo, pero no es parte de esa definición”.