Linas firmó su continuidad en Los Andes


El plantel de Los Andes atraviesa sus últimos días de receso, ya que el lunes tendrá la vuelta a los trabajos, en lo que será el arranque de la pretemporada de cara al segundo semestre del 2016.

Mientras tanto, la Comisión Directiva del Milrayitas trabaja en el rearmado del equipo, en el cual intentarán darle los gustos que el entrenador Marcelo Barrera pretende. En ese sentido, ayer se confirmó la continuidad de Matías Linas.

Se asegura goles

Uno de los pedidos del director técnico para con los dirigentes fue el de mantener la base del plantel que disputó el primer semestre del año y el Polaco Linas no era la excepción. Con la extensión su contrato, Barrera tiene al goleador a su disposición.

El hombre surgido en la cantera de Lanús renovó el vínculo y el próximo torneo volverá a vestir la camiseta Milrayitas, con la cual se ganó un lugar en el equipo a fuerza de buenas actuaciones.

Con ocho tantos, el atacante se transformó en el goleador del plantel (por arriba de Rodrigo Salinas, que anotó cuatro), y finalizó quinto en la tabla general, a nueve del máximo anotador del torneo, Germán Lesman (de All Boys).

Lo que se viene

El plantel de Los Andes regresará el lunes a los entrenamientos, los cuales aún no tienen sede confirmada (puede ser en las instalaciones del Eduardo Gallardón, en el predio de Villa Albertina o en Ezeiza). Realizarán las prácticas durante diez días para luego trasladarse a Balcarce, ciudad en la que llevarán a cabo la parte más exigente.

Además, el cuerpo técnico tiene pensado realizar, al menos, cuatro amistosos para afianzar la idea de juego y que los jugadores que se incorporen al equipo se conozcan con los que ya están.

El regreso

Barrera cuenta en su cuerpo técnico con un viejo conocido de la casa: Roberto Fernández. El preparador físico volvió a la institución luego de lo que fue su paso por la temporada 2008/2009, en la cual estuvo al mando del equipo Enrique Hrabina.

Tras varios años, Fernández retornó al conjunto de Lomas de Zamora: “Estoy contento de volver a un grande como Los Andes, pero más que nada porque sentía que tenía una deuda interna después de nuestra salida en 2009. En esta oportunidad me llamó Marcelo y nos pusimos rápido de acuerdo. Si bien hay otra Comisión Directiva, las instalaciones las conozco, me reencontré con algunos jugadores que tuve en otros equipos y estoy con muchas ganas y expectativa”.

“Me acuerdo que, en su momento, hicimos una pretemporada muy fuerte y el grupo me respondió bien. De hecho, no tuvimos muchas lesiones. Los Andes venía de ascender en una Promoción muy dura con Nueva Chicago, casi no había tenido descanso y nosotros agarramos en un momento complicado. Ahora Los Andes está en la B Nacional y viendo como se dieron las cosas, entiendo que es la mínima categoría que el club debe aspirar”, mencionó el preparador físico.

Y agregó: “Sigo siendo el mismo. Siempre trabajando en el ambiente y con un poco más de experiencia. Pero desde lo profesional, mantengo el buen humor, el trato con el jugador, exigirle siempre al mismo y vivirlo con mucha pasión. Como le decía a Marcelo, fue lindo reencontrarme el otro día en la cancha de Chicago con el doctor, con el Tano Di Benedetto”.

“Siempre trato de aggionarme. Hace ocho años atrás era mucho intermitente y pasadas, hoy es más reducido y aplicar algunas técnicas de crosffit. Pero la intensidad no va a variar. Siempre busco el máximo de mis jugadores”, concluyó Fernández.