El Granate se prepara para un semestre cargado de competencias


Lanús volvió a entrenarse ayer, en las instalaciones del polideportivo de Arias y Guidi, donde el plantel llevó a cabo su segunda práctica de pretemporada de cara a lo que será un semestre cargado de competencias.

Durante la jornada, los jugadores se realizaron varios estudios médicos, habituales en el arranque de pretemporada, los cuales constaron de análisis de sangre y evaluaciones antropométricas, kinesiológicas y de fuerza.

Luego de los estudios, los futbolistas se trasladaron a las canchas cuatro y cinco del polideportivo, las cuales fueron escenario de los trabajos programados por el preparador físico Diego Ossés, quien diagramó diversos test de potencia y ejercicios de capacidad aeróbicas y un circuito de musculación en el gimnasio.

Aguardan

Mientras el plantel comenzó con la pretemporada, la Comisión Directiva del Granate trabaja en el rearmado del equipo para el segundo semestre y esperan recibir, cuanto antes, una respuesta por Román Martínez, en cuanto a su futuro inmediato (se le vence el préstamo el 30 de junio).

El director técnico Jorge Almirón pretende contar con los servicios del mediocampista y desde la dirigencia se mueven para cumplirle el deseo. En ese sentido, el vicepresidente primero del Granate, Luis María Chebel, mencionó: “Es un caso atípico porque él tiene contrato por tres días más con el club. Supongo que pasará a saludar a los compañeros y a charlar con nosotros. Vamos a esperar, ya que tenemos que ponernos de acuerdo, ya le hicimos una propuesta y estamos esperando una respuesta favorable”.

En cuanto a la situación de Nicolás Pasquini, quien es pretendido por Estudiantes de La Plata, el dirigente explicó: “El representante nos informó que lo habían llamado, pero nadie se comunicó formalmente con el club. Es jugador de Lanús y considero que con todas las competencias que tenemos por delante va a jugar y bastante”.

“Los que quedaron libres, por el momento, son (Diego) Colotto, (Ignacio) Bailone y (Pablo) Mouche. En cuanto a los arqueros la idea es que uno de los tres se libere y continúe en otro club. Con Matías Ibáñez hablamos y le planteamos que si tenía ganas de irse y trae una buena propuesta no tenemos inconvenientes en dejarlo salir”, comentó.

Y cerró: “Nos gusta ver el fútbol sudamericano, pedir referencias no solo de lo futbolístico sino también de su vida privada. Uno no compra solo los derechos federativos, sino que también trae a una persona que tiene que encajar en un grupo. Queremos que el jugador que venga se adecue a este proyecto”.

Se incorporó

Además de Santiago Zurbriggen, Junior Mendieta es uno de los jugadores que se sumó a las órdenes de Almirón, tras disputar la primera temporada en Deportivo Morón.

El volante de 23 años no ocultó su alegría por arribar a Lanús: “Estar acá es un sueño hecho realidad. Me sorprende y me pone muy contento a la vez. Son campeones adentro a afuera de la cancha porque son muy buenas personas y me trataron muy bien”.

“Vengo a crecer y progresar. Quiero dar lo mejor para Lanús. Tengo muchas ganas de aprender, de jugar y dejar todo adentro de la cancha. Ojalá Dios quiera que las cosas sean para bien”, comentó el mediocampista.

Para aquellos que no lo conocen, el jugador se definió: “En el último tiempo, con Walter Otta estuve jugando de volante por izquierda. También, con (Blas) Giunta aprendí a moverme de punta y libre en la delantera. Me puedo definir así”.

“Tengo un gran compañerismo con Román Martínez. Él siempre iba a vernos (a Morón) y es amigo de todos los chicos. Me ayudo un montón acá en mi adaptación con el grupo. Es un ejemplo como futbolista. Me gusta mucho el juego que tiene. Ojalá que se quede”, concluyó Mendieta.