Con Mazzilli, los Leones obtuvieron su segunda victoria


El seleccionado argentino de hockey masculino continúa pisando fuerte en el Seis Naciones de Valencia. En la tarde de ayer, los Leones fueron muy superiores a España y lo golearon 4-0, sumando así su segunda victoria en el campeonato (antes habían derrotado 1-0 a Irlanda).

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, forma parte del plantel que está disputando el torneo en Valencia y ayer fue titular en el equipo que goleó al anfitrión.

El partido

Los Leones fueron amplios dominadores del partido y así pudieron capitalizar las acciones de ataque e imponerse con una sólida actuación a lo largo de los 60 minutos. Tras un primer cuarto sin goles, los dueños de casa tuvieron una clara chance de convertir por intermedio de Xavi Lleonart, de corner corto. Sin embargo, con el correr de los minutos, Argentina fue ganando terreno rival y así arribó la apertura del marcador.

Joaquín Menini logró capturar la bocha luego de un desborde de Pedro Ibarra y establecer, de revés, el 1-0 parcial, a los 25 minutos. Pese a que ambos equipos contaron con una nueva jugada fija, el resultado no se alteró.

En el complemento, Argentina volvió a golpear la puerta rival y cuando el reloj marcó los 33 minutos, Manuel Brunet estiró la diferencia a dos luego de capturar un rebote y definir por entre las piernas de Quico Cortes. Durante el tercer cuarto, españoles y argentinos se repartieron la posesión de la bocha, aunque los Leones se hicieron con más penetraciones en el semicírculo rival.

Durante el último parcial, Argentina se mostró sólido tanto en defensa como en ataque. Así dispuso de tres córners corto y fue justamente por esa vía que llegó el 3-0, con una jugada capitalizada por Gonzalo Peillat, a los 49, especialista en la materia. Rápidamente España se perdió la oportunidad del descuento, ya que Juan Manuel Vivaldi se lució para contener un penal cedido por la defensa nacional.

En los segundos finales apareció nuevamente Ibarra para enviar un centro al área y encontrar a Facundo Callioni, quien se deslizó y con un desvío anotó el 4-0 definitivo.

Los titulares del conjunto nacional fueron Vivaldi; Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Peillat; Brunet, Lucas Rossi, Matías Rey, Ignacio Ortiz; Callioni, Lucas Vila y Mazzilli. Luego ingresaron Lucas Rey, Juan Manuel Saladino, Felipe Oleastro, Luca Masso, Menini e Isidoro Ibarra.

Actualidad y lo que viene

Con este triunfo, los dirigidos por Carlos Retegui alcanzaron los seis puntos y lideran la tabla de posiciones junto con Alemania. Precisamente mañana enfrentarán a los germanos, desde las 11, en la tercera fecha, mientras que el sábado (a partir de las 9) se medirán ante India. Cerrarán su participación el domingo contra Nueva Zelanda (a las 9).

Estos partidos se disputan en el marco de la última competencia internacional previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán del 5 al 21 de agosto. Luego del Seis Naciones, Argentina regresará al país y afrontará dos amistosos ante Irlanda, los días 23 y 25 de julio en el CeNARD, previo a viajar con destino a Brasil en busca de la presea olímpica.