Argentina tiene sus rivales para los Juegos Olímpicos


El seleccionado argentino de rugby Seven ya tiene sus rivales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Según anunciaron ayer las autoridades del torneo, el conjunto nacional conformará el Grupo A junto a Fiji, Estados Unidos y Brasil.

En tanto, la zona B estará compuestas por Sudáfrica, Australia, Francia y España, mientras que el C lo compondrán Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Kenia y Japón.

El torneo se disputará entre el 9 y 11 de agosto en el Parque Olímpico de Deodoro. Los dos mejores equipos de cada grupo, más los dos mejores terceros clasificados avanzarán a los cuartos de final.

Voz autorizada

El entrenador del seleccionado argentino, Santiago Gómez Cora, se refirió a la zona que les tocó: “El grupo es parejo. Lo que tiene de bueno es la experiencia de haber jugado contra ellos en el circuito. En el caso de los partidos contra Fiji, la evolución de este año ha sido positiva, ya que arrancamos perdiendo por 20 puntos sin hacer pie, y la última vez que nos enfrentamos perdimos por tres, jugando a la altura, lo cual nos da confianza”.

“Estados unidos es rival directo, con el cual también jugamos de la misma forma. Con Brasil nos hemos enfrentados más de dos veces este año, lo conocemos por la región y el circuito. Obviamente el día de competencia en un Juego Olímpicos todo puede pasar, pero es una zona que conocemos. Este día fue especial, porque nos acerca cada vez más a Rio”, mencionó el entrenador, quien se desempeñó como jugador de Lomas Athletic y es el tryman en la historia del circuito mundial de seven.

Y agregó: “Vinimos a estar juntos (actualmente están en Río de Janeiro), a ponernos en condiciones para afrontar el último mes antes de los Juegos Olímpicos, entrenando en el mismo clima donde vamos a competir. Se está viviendo con mucha intensidad y se está logrando todo eso. Cada día el sacrifico de los jugadores es enorme, porque son muchas horas diarias continuadas de trabajo físico, técnico y de rugby, más video. Sabíamos que esa parte iba a ser dura. Acá buscamos día a día estar mejor física y técnicamente, y terminar de conformar el grupo también. Por suerte el clima también acompaña”.

Autoridades

El presidente de la World Rugby, Bernard Lapasset, expresó: “El anuncio de hoy (por ayer) representa otro hito importante en el camino del rugby a Río 2016. La confirmación de los grupos le da vida al torneo y añade una nueva inyección de emoción para los equipos y aficionados por igual”.

"Estábamos decididos a devolver el rugby a los Juegos Olímpicos porque sabíamos que la inclusión traería un cambio para nuestro deporte. Sabíamos que iba a abrir la puerta para llegar e inspirar a nuevos participantes y aficionados de todo el mundo y permitir a nuestros mejores jugadores tanto hombres como mujeres darse cuenta sus sueños de convertirse en olímpicos, compitiendo junto a los atletas más grandes que existen. Ese sueño es ahora una realidad y estamos muy contentos y honrados de estar de vuelta en la máxima competición deportiva”, señaló.

Asimismo, el presidente electo de la World Rugby, Bill Beaumont (quien comenzará su mandato el 1 de julio), comentó: “Anticipo que será uno de los aspectos más destacados de Río 2016 mostrando este gran deporte a una nueva audiencia de cientos de millones en todo el mundo e inspirar a la próxima generación para sumarse al rugby. Es un momento emocionante estar involucrado en el rugby y sé que todos nuestras Uniones Miembro están dispuestos a aprovechar al máximo esta oportunidad a medida que continúe creciendo el juego en todo el mundo”.