Para el GEN, la implementación de la Boleta Única “es un avance”


El senador nacional por el GEN, Jaime Linares, se mostró de acuerdo con el paquete de medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, dentro de la reforma electoral, aunque planteó reparos.

“Es un avance a lo que hay”, expresó, pero consideró que “hay que separar lo de la boleta única de lo de la boleta electrónica”.

En diálogo con Info Región, Linares planteó que “la boleta única electrónica debería ser de instrumentación gradual, porque va a ser muy difícil poder implementarlo con la cantidad de urnas que son necesarias, así que hay un procedimiento ahí”,

“La boleta única, electrónica en papel o electrónica, en provincias como Santa Fe y Córdoba, y tiene que ser la base”, aseveró y sintentizó: “Boleta única seguro y electrónica gradual, sino se va a complicar un poco introducir todo el paquete”.

Además, el senador del GEN remarcó que “ha habido un déficit en esta propuesta, que es la necesidad de financiamiento claro y el control sobre los partidos políticos en ese aspecto, porque es un dato que debería haberse incluido y se dejó para más adelante”.