Pre Congreso de Programa Vida en la UNLZ


Desde las 14 y hasta las 18, referentes de la lucha contra la adicción a las drogas y contra el narcotráfico asistieron a la actividad organizada por el Programa Vida y que forma parte del Pre Congreso de la asociación.

La jornada contó con diversas mesas de debate en las que participaron Roberto Moro, del Sedronar; el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff; la subsecretaria de participación ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Elizabeth Caamaño; y el vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) Guillermo Fernández, entre otros.



Algunos de los ejes debatidos fueron “la problemática de la violencia de género” y “la adicción a las drogas”. Sobre este último tema, remarcaron que “la cuestión de las drogas tiene confusiones pero no porque no se entienda sino debido a que hay agentes internacionales destinados a producir desinformación”.

También se afirmó que “el problema de las drogas es el abuso” y que “es un problema de dos partes, donde uno entrega la droga y otro la recibe”.

La actividad fue en en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, celebrado el 26 de este mes.

Sobre Programa Vida. Programa Vida es la red nacional evangélica de centros de rehabilitación, capacitación y prevención, llevada adelante por pastores, líderes, operadores socio terapeutas y profesionales en adicciones.

Según informan en su página web, se trata de “un instrumento creado para cooperación entre los hombres y mujeres que trabajan en esta problemática. Una plataforma para la comunicación fluida entre sus integrantes. Un especio para compartir expresiones, intercambiar ideas y estudiar propuestas”.