El Gobierno analizó el impacto negativo del Brexit en la economía


Desde la semana pasada se habla de la votación histórica en la que Gran Bretaña decretó su salida de la Unión Europea, situación que generó coletazos en las plazas bursátiles del mundo y tiene un impacto en materia cambiaria.

Si bien el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que "el manejo de la política cambiaria está controlada después de la salida exitosa del cepo", admitió que se dará un fortalecimiento de la divisa estadounidense que afectará negativamente al país.

“Estas situaciones de tanta incertidumbre y miedo hacen que se fortalezca el dólar", explicó el funcionario, y analizó: "El fortalecimiento del dólar no es bueno para los países de nuestra región, porque atenta contra la recuperación de los precios de los productos que exportamos y segundo porque genera una suba de tasas de interés. No son buenas las consecuencias de lo que ocurrió en Inglaterra".

El segundo semestre. Desde que asumió Cambiemos, se habló de un segundo semestre como bisagra. Desde hace semanas, los dichos del propio gobierno van en otro sentido y Frigerio ratifica la falta de certezas respecto a fechas, pero aclara que la inflación comenzará a ceder. "Cada mes vamos a estar un poco mejor, no tenemos una bola de cristal para saber en qué fecha precisa", concluyó.