“No hay soluciones viables si son organizadas por los responsables de la derrota”


El concejal peronista de Lanús Omar López justificó su ausencia al plenario del FpV local que se realizó el sábado al señalar que “tuvo que ver con una decisión política” y por una visión de que “no es posible encontrar soluciones si son organizadas por los responsables de la derrota”.

“No asistí por una cuestión política. No es correcto buscar la solución al problema en un plenario que fue convocado por la gente de Díaz Pérez o La Cámpora, cuando ellos fueron los responsables de la derrota en el distrito”, enfatizó en diálogo con Info Región.

Y agregó: “Tampoco estoy de acuerdo con que personas que no tienen que ver con Lanús y no hicieron nada por el distrito venga a ponerse en referente. Las soluciones salen de las bases”.

Evaluó que hay que “reacomodar las piezas del peronismo”, al que calificó como “un movimiento que es participativo y reacciona ante los estímulos que se van dando en la política con fuertes convicciones”.

“Hay que hacer la autocrítica partiendo desde uno. Lo que me interesa es que el peronismo tenga el protagonismo que debe tener y no ir detrás de la zanahoria. No podemos mirar para otro lado con cosas como las de (el ex secretario de Obras Públicas José) López. Es necesario replantearse cosas”, aseguró.

Movimientos. Por otra parte el edil señaló que los movimientos que se dan en Lanús, también se hacen presentes a nivel nacional y provincial, en relación al alejamiento del Movimiento Evita del FpV tanto en el Congreso como en la Legislatura bonaerense.

“Todos en algún punto coincidimos, incluso los que se reunieron el sábado, en que es necesario hacer cambios. El peronismo se tiene que reestructurar y por eso se planteó desde noviembre y diciembre del año pasado que el Frente para la Victoria se acabó, por lo menos esa sigla y que si la queremos reinstaurar se verá cómo”, apuntó.

Y finalizó: “Antes de discutir electoralmente tenemos que saber quiénes somos y cómo vamos a ir. Y todos aquellos que manejaron la máquina y no la llevaron a buen puerto deben ir al último vagón”.