Según Fernández, “hay voluntad de llegar a una lista consensuada"


El senador bonaerense de Cambiemos Carlos Fernández aseguró que el acuerdo entre las corrientes del radicalismo provincial para una lista de unidad “viene bien en términos generales” y sostuvo que “todos los grupos están con voluntad de llegar a una lista consensuada por lo que hay que dejar que madure el proceso”.

“Por supuesto que cada uno hace sus propias demostraciones de fuerza para intentar llegar mejor posicionado en una negociación, pero no es nada fuera de lo común”, le señaló Fernández a Info Región y adelantó que en los próximos días se definirá la fecha de la interna. “A partir de ahí se van a acelerar las conversaciones”, apuntó.

Aseveró, en este marco, que evitar la contienda electoral “es la idea que está primando en la dirigencia” pero aclaró que eso “no quiere decir que después no se llegue a un acuerdo y se termine con dos o tres listas”.

La irrupción del possismo. En ese punto se refirió a Gustavo Posse y los dirigentes que acompañan al intendente de San Isidro en la conformación de una “tercera posición” del radicalismo bonaerense, basados en que no se sienten representados por el sector que lidera el vicegobernador, Daniel Salvador, y el que conduce el actual presidente del comité provincial, Ricardo Alfonsín.

“Posse no está afiliado, no está en el partido y no va a poder participar. Sí podrán participar sus amigos, está claro. Pero no son todos lo mismo”, marcó Fernández y planteó que “ellos tampoco contienen a los otros, es recíproca la cuestión”.

“No hay un único candidato con liderazgo único que asuma la representación del 100 por ciento del partido. Lo que habrá es consenso, cuando cada uno cede una parte para armar un esquema de unidad”, completó Fernández.