Enrique analizó el presente de la AFA y la Selección


Luego de la final perdida por el seleccionado argentino a manos de Chile en la Copa América Centenario, la segunda en forma consecutiva (más la que perdieron ante Alemania por el Mundial de Brasil), Héctor Enrique analizó los 23 años sin títulos y precisó que los futbolistas "no son más importantes" que el combinado nacional.

"Lo digo con mucho respeto: no hay nada más importante que el seleccionado. Ni Diego (Maradona) lo fue. Si creemos que algunos jugadores lo son, se nos complicará. Debemos tener los pies en la tierra. Si el entrenador no me podía decir nada, para qué estaba. Si nos manejamos de esta manera, el próximo campeonato (Mundial) puede ser nuestro", indicó uno de los campeones en México 1986.

Asimismo, el exfutbolista de River señaló que "parece que hay que andar en puntas de pie, más allá de que estos chicos son una fieras y humildes", mientras resaltó que "por suerte" no les sucedió por la "personalidad de Maradona" cuando fue ayudante técnico del astro en el tiempo que condujo a Argentina entre 2008 y 2010.

"Hay que mirar para adelante y estar todos unidos para que no suceda nunca más lo de ahora en AFA. Es un desastre. Muchos solo quieren sacarse una foto con los futbolistas. Que se queden en sus casas y dejen jugar tranquilos. Si queremos un fútbol grande, en este deporte tan sagrado para los argentinos, basta de ladrones", sentenció Enrique.