Lemmo, con "expectativas" renovadas para el nuevo desafío


El tiempo de descanso está terminando y es momento de volver a centrarse en los entrenamientos, debido a que Brown de Adrogué pondrá en marcha mañana la pretemporada de cara a una nueva participación en el Nacional B.

Sin ninguna incorporación por el momento y con 14 bajas, el plantel conducido por Pablo Vico se reencontrará en las instalaciones del Lorenzo Arandilla para comenzar la puesta a punto física y futbolística.

La voz del capitán

Atrás quedó el receso invernal y los festejos por la histórica permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino, porque el Tricolor iniciará mañana las prácticas con la idea de, al menos, repetir lo hecho en el torneo 2016.

"Después de unos días de descanso, tengo las pilas recargadas para arrancar un nuevo desafío. Estoy con muchas expectativas. Mañana veremos la cantidad de jugadores que somos y comenzaremos a trabajar para el siguiente campeonato", indicó Facundo Lemmo, en diálogo con Info Región.

El lateral explicó que la finalidad será "similar a la del anterior semestre", aunque aguardarán a que se "diagrame bien" el formato del certamen para plantarse los "objetivos y ver las formas y cómo cumplirlo".

En relación a lo hecho en el primer semestre, señaló que deberán tratar de "mantener el cero en la mayor cantidad de duelos posibles (recibieron 26 goles en 21 fechas)" y mejorar como "locales", mientras agregó: "Si analizamos el vaso medio lleno, sumamos en 16 de 21 encuentros (seis victorias y diez empate), algo importante para un equipo que pelea la permanencia".

Se despidieron

Brown de Adrogué empezará la pretemporada con varias bajas respecto al plantel del campeonato 2016, ya que no continuarán Diego Galanternik, Nicolás Batista, Franco Flores, Guillermo Sánchez, Gabriel Flores, Osvaldo Young, Jonathan Cháves, Maximiliano Laso, Jonatan Tarquini, Gabriel Martinena, Mauricio Asenjo, Emanuel Bocchino y Alejandro Quintana.

A esa lista se agregó Matías Sproat, integrante de los dos ascensos del Tricolor al Nacional B en 2013 y 2015, quien se fue a préstamo a Barracas Central de la Primera B.

"Hablé con él cuando Pablo (Vico) le comunicó la idea que tenía. Obvio que es triste, porque compartimos muchas cosas lindas. Tenemos una gran relación de amistad. Se lo tomó bien y entendió lo que pretendía el entrenador. El fútbol es así. Me queda desearle lo mejor, sobre todo por la persona que es", sentenció Lemmo, en charla con este medio.