Grigera reconoció el "interés" de River por Rossi


Banfield continúa con la pretemporada frente a lo que será la triple competencia que componen la Copa Argentina, el torneo local y la Copa Sudamericana. En paralelo, los dirigentes buscan suplir las necesidades de Julio César Falcioni para conformar el plantel con el que afrontará los nuevos desafíos.

Sobre las posibles desvinculaciones que sufriría el Taladro, el vicepresidente del club, Alejandro Grigera, explicó que aún no existen ofertas concretas, al tiempo que reconoció el “interés” de River por Iván Rossi.

“Llegó un interés, esperamos que envíen una oferta formal en los próximos días”, comentó.

Por otra parte, ante la posibilidad de incorporar a Nicolás Bertolo o Nicolás Domingo como parte de pago, sostuvo: “En principio a Banfield le interesa el dinero, pero tenemos que esperar la oferta, a partir de allí siempre jugadores como ellos le interesan al club, vamos a escuchar la propuesta primero”.

Negociaciones

De acuerdo a las nuevos apellidos para encarar el semestre final del año, Grigera comunicó que “no existió” negociación alguna por Nicolás Colazo (de Boca), mientras remarcó que por el atacante Mauricio Sperdutti iniciaron las tratativas para que se sume al equipo, pero “hace diez días” esperan por una “devolución” por parte del ex Newell's.

Otra de las variantes surgidas en las últimas jornadas fue la chance de que Santiago Silva emigrara a Millonarios de Colombia, situación que el dirigente desestimo por completo: “No nos llegó ninguna información al respecto”.

Por último, Miguel Escobar, juvenil mediocampista central, de poca participación en el comienzo del año, fue cedido por un año y sin opción de compra a Defensores de Belgrano, equipo que milita en la Primera B del fútbol argentino.

Continúa la puesta a punto

Con el plantel completo, tras la llegada Mauricio Asenjo (retornó de su préstamo por Brown de Adrogué), el equipo conducido por Falcioni entrenó ayer en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Al comienzo de la jornada realizaron la entrada en calor en el gimnasio que posee el predio, para luego desarrollar trabajos con pelota y de definición en el primer turno del día. Luego, regresaron por la tarde para completar el segundo tramo del entrenamiento.

Para finalizar, en relación a los encuentros amistosos que disputará el plantel en la antesala de la competencia oficial, está estipulado un cruce frente a Defensores de Belgrano, el jueves 7 de julio, a la espera de la confirmación de un posible cuadrangular en Uruguay.